PHP - Expresion regular

 
Vista:

Expresion regular

Publicado por sukhur (2 intervenciones) el 15/07/2005 10:30:58
Hola amigos/as !

Tengo un problemilla con la extraccion de una serie de cadenas de un texto y espero que alguien sepa resolverlo, el problema en cuestion es el siguiente:

Supongamos que tenemos el siguiente texto

{?cuatro}
Valor de cuatro
{?cuatrocientos}
Valor de cuatrocientos
{/?}
{/?}

Creo que esta claro el ejemplo tenemos algo asi como una apertuta llamada "{?cuatro}" con su cierre "{/?}" y dentro de este esta "{?cuatrocientos}" y su cierre "{/?}".

Dicho esto la intencion es extraer, por medio de preg_match_all o alguna de las funciones de expresiones regulares, desde "{?cuatro}", texto que va entre apertura y cierre, hasta el segundo "{/?}".

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Expresion regular

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 16/07/2005 19:23:38
Pareciera que estas creando un compilador.

Una cosa son las expresiones regulares y otra cosa el analizador sintactico y gramatico. Tu necesitas poder utilizar gramaticas para hacer lo que estas haciendo, pero php no tiene funciones para el uso de gramaticas. Podrias buscar en google al respecto, talvez encuentres uno bueno.

La otra forma es que tu encuentres todos los "{/?}" y todos los inicios de bloque, para asi poder determinar cual cierre le corresponde a que etiqueta.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Expresion regular

Publicado por sukhur (2 intervenciones) el 17/07/2005 01:02:02
Muchas gracias Miguel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar