PHP - DBASE Y PHP

 
Vista:

DBASE Y PHP

Publicado por Alejandro Piña (1 intervención) el 29/07/2005 19:54:52
Hola, necesito algun script para trabajar con base de datos dbf, con un script para añadir, modificar, eliminar y listar me vale.
El listar a ser po sible con argumentos tipo LIKE o WHERE en mysql

Os pongo un script mio para que veais lo que llevo.
SImplemente lista los 48 campos de cada cliente pero por ejemplo si yo kiero saber el nombre de 1 cliente dandole el apellidos como en mysql x ejemplo ( SELECT nombre FROM clientes WHERE apellido='apellidos' ) algo asi? no se como se haria, Agradeceria cualquier tipo de ayuda.


<?
$bbdd = 'c:\\manager3\\PRUEBA2\\clientes.dbf';
$result=dbase_open($bbdd,2);
$ultimo = dbase_numrecords($result);
$num_campos=dbase_numfields($result);
if ($ultimo && $num_campos) {
print("<div align='center'>");
print("Leyendo el archivo: <b>".$bbdd."</b><br>");
print("El último registro es.... : ".$ultimo."<br>");
print("El número de campos es.... : " .$num_campos."<br>");
print("</div><br>");
}
for ($contador=1; $contador < $ultimo; $contador++) {
for ($i=0; $i < 48; $i++) {
$rec = dbase_get_record($result, $contador);
print $rec[$i]."<br>";
}
echo "<br>-------------- Siguiente cliente --------------------<br>";
}

?>


Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBASE Y PHP

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 01/08/2005 06:52:02
Con todo respeto, yo no usaria archivos de DBase en mis aplicaciones PHP.
Para empezar, la documentación es muy clara al respecto:

-------------
No hay soporte para índices o campos Memo. Tampoco hay soporte para bloqueo: si dos procesos concurrentes en el servidor modifican el mismo fichero dBase, probablemente se destruirán los datos.

A diferencia de las bases de datos SQL, las "bases de datos" dBase no pueden cambiar su definición. Una vez creado el fichero, la definición de la base de datos es fija. No hay índices que aceleren la búsqueda u organicen los datos de distinto modo. Los ficheros dBase son simples ficheros secuenciales con registros de longitud fija. Los nuevos registros se añaden al final del fichero y los registros borrados se conservan hasta que se llama a la función dbase_pack()().

Se recomienda no utilizar ficheros dBase como bases de datos, sino elegir cualquier servidor SQL; MySQL o Postgres son opciones habituales con PHP. El soporte para dBase se proporciona para permitir importar y exportar datos a y desde la base de datos web, ya que este formato de ficheros es aceptado habitualmente por las hojas de datos y los organizadores de Windows. La importación y exportación de datos es lo único para lo que sirve el soporte dBase.

-------------
Por si a alguien no le quedo claro, voy a repetir lo importante:
"La importación y exportación de datos es lo único para lo que sirve el soporte dBase."

Si tienes dudas, o quieres mas ejemplos, por favor, lee el capitulo XXI de la documentación:

http://www.php.net/manual/es/ref.dbase.php

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar