PHP - programa duda

 
Vista:

programa duda

Publicado por gonzalo (34 intervenciones) el 29/07/2005 20:01:22
hola saben he hecho una aplicacion web en un hospital, la duda es la siguiente: como se puede ver la aplicacion desde otro computador ya que yo nunca lo e hecho, habra que instalar un servidor web o que. garcias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa duda

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 01/08/2005 07:13:59
Instalas el apache, el php, y listo. Desde otra computadora lo puedes ver.

Ahora si tienes problema, consulta con el administrador de la red, los firewalls, tanto en la computadora del servidor, como los firewalls que pueden a ver entre un segmento de la red y otro, hacen que muchas veces no podamos ver las páginas web.

Si lo que quieres es que desde internet lo puedan ver. La computadora donde instalas apache, tiene que tener salida a internet y el puerto 80 libre. Esto es importante, ya que si tenemos un ruteador, o una comptuadora que reparta el internet, debe ser configurada para permitir conexiones desde el internet hasta nuestra computadora en el puerto 80.

Si lo que quieres, es tener un dns, para que las personas entren a http://www.tupaginaweb.loquesea/ entonces, tienes que contar con un servicio de resolución de dns, o un servidor de dns instalado en tu red, además tienes que contratar el nombre del dominio como tal, que tiene un precio "simbolico" al año.

Es muy recomendable para tener un servidor de páginas web, contar con un ip externa, y una conexión de internet bastante rapida de "subida" o upload como dicen. Muchos proveedores de servicios de Internet, ofrecen conexion de bajada muy grandes por ejemplo 1Mbps, pero de subida muy lentos, por ejemplo 128 kpbs. Así que aunque tengas una conexión de 1Mbps puede qeu no te sirva para poner un servidor.

Por si fuera poco, hay proveedores que no te dejan abrir el puerto 80, o te dejan abrirlo por una "modica" cantidad. Otros te "venden" el ip estatico.

Si deseas, yo tengo el servicio de webhosting para empresas a buen precio. Te puedo cotizar sin compromiso.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar