PHP - sql o acces

 
Vista:

sql o acces

Publicado por gonzalo (34 intervenciones) el 29/07/2005 20:45:25
Hola, que tengo que hacer para conectarme a sql con php, es lo mismo que conectarse con mysql y si fuera haci como se haria, habria que habilitar algun codigo del archivo .ini.

Es mejor acces o sql.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql o acces

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 01/08/2005 07:20:39
SQL es, como su nombre lo indica, Structured Query Language (Lenguaje Estructurado para la formación de consultas).

Access, usa SQL para las consultas, pero SQL no es un gestor de base de datos en si.

¿Entonces cual es tu pregunta?

Si te interesa más información sobre SQL u otros temas, te recomiendo la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/SQL

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql o acces

Publicado por felipe largacha (14 intervenciones) el 02/08/2005 22:22:23
mysql es mejor que access porque soporta mas las bases de datos las empresas programan con mysql y access lo utilizan para aprender de una forma facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql o acces

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 02/08/2005 22:31:01
¿En serio?
¿Quien te dijo semejante mentira?

Quiero pensar que te estas basando en un muestreo de por lo menos unas 5 empresas de tamaño mediano.

Por que la verdad, no es asi.

Aunque me encante el software libre y adore MySQL, muchas empresas no lo usan por que no es un gestor de base de datos realmente robusto. PostgreSQL es mucho mejor que MySQL, y gestores comerciales como Oracle, son aun mejores. Solo es cuestion de para que lo vas a usar.

Generalmente para las páginas web, es tan poco lo que se necesita de base de datos, que MySQL queda muy sobrado. Por eso es tan difundido y usado, pero no significa que sea lo mejor.

Con respecto a access, en mi empresa ni siquiera lo tomamos en cuenta. Por 2 simples razones. Access no es un gestor de base de datos, y el SQL que usa access no se apega del todo al estandar de SQL 92.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar