PHP - Validar existencia de e-mail

 
Vista:

Validar existencia de e-mail

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 18/08/2005 01:32:53
hola estube leyendo que es un poco complicado validar la existencia de un e-mail, alguien por aqui sabe mas o menos por donde va la cosa........
Salu2!!!!!!!!!!11
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar existencia de e-mail

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 18/08/2005 04:10:58
La forma más facil es con expresiones regulares. Desafortunadamente no todos entienden las expresiones regulares, pero queda mas o menos así:

"^[a-zA-Z0-9-]([\._a-zA-Z0-9-]+)*@[a-zA-Z0-9]+\.([a-zA-Z0-9-]+[\.]?)*$"

Ahora si quieres, tambien puedes hacer ciclos para ir por toda la cadena verificando si es correcto.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar existencia de e-mail

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 19/08/2005 01:42:11
Gracias Mike79, eso me sirve para comprobar la validez sintactica del e-mail, pero dime ... , alguna idea para como hacer que se valide la existencia del e-mail es decir que se encuentre registrado ???????

Saludos a todos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar existencia de e-mail

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 19/08/2005 19:04:29
Claro, lo más facil es enviar un correo a ese e-mail, y si se te regresa no existe. Pero el hecho de que un correo exista no significa que la persona que esta introduciendo los datos en el formulario sea el dueño de ese e-mail.

Así que recaemos en uno de los metodos más utilizados hasta ahora para "comprobar" la autenticidad de un e-mail. Y es tan simple como mandar un e-mail con una clave (generada al azar y preferentemente irrepetible) junto con la dirección de una página web. Donde el usuario tendra que poner su e-mail (o login) y luego la clave generada al azar, para garantizar que recivio el correo. Con esto, garantizas que el correo es valido y la persona en cuestion puede leer el correo. Por lo menos en el momento que el correo fue enviado y la persona lo leyo. Sin embargo nada puede evitar que el correo deje de existir un rato despues de eso.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar