PHP - Devolver una descarga con Header()

 
Vista:

Devolver una descarga con Header()

Publicado por Martin (1 intervención) el 22/08/2005 17:55:48
Necesito desarrollar un script capaz de lanzar descargas. La idea es evitar que si por ejemplo es un documento PDF y el navegador tiene el plugin, lo abra. También querría evitar que al descargar un archivo se vea la ruta del servidor de la que procede.

Sé que esto es posible mediante la funcion Header(), pero no sé cómo hacerlo. Teniendo en una carpeta todas las descargas, y registrados losa archivos en una tabla, imaginemos que pido la descarga de id=32. Hago la consulta y obtengo que es tal archivo. Cómo se lanza? Gracias de antemano.

PD espero haberme explicado bien :P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Devolver una descarga con Header()

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 23/08/2005 22:47:53
header('Content-Disposition: attachment; filename="archivo.pdf"');

Con esto, haces que el navegador "entienda" que lo quieres guardar en el disco duro. Sin embargo no hay garantia al 100% de que funcione.
Funciona bien en IE, Mozilla y Firefox con windows y el plug-in de adobre reader instalado. Tambien funciona en Linux con Mozilla y el adobe reader.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar