PHP - Necesito imprimir en una factura desde una pagina

 
Vista:

Necesito imprimir en una factura desde una pagina

Publicado por shunsho (3 intervenciones) el 13/10/2005 02:02:48
Hola, soy un iniciado en esto de la programacion, y necesito averiguar algo antes de lanzarme con un proyecto. Resulta que es absolutamente necesario que el proyecto que haré pueda imprimir desde una pagina web, con una impresora de matriz de punto, en una factura pre impresa. Lo que quiero hacer es un formulario donde el tipo seleccione por ejemplo los productos, e ingrese el cliente, etc etc....y que al final de tener todos los datos, exista un boton en la pagina web que diga "imprimir", y que inmediatamente los datos del formulario se imprimian en la factura, CON EL FORMATO QUE CORRESPONDA CON LA FACTURA PRE IMPRESA (que imprima en los lugares que debe imprimir), sin que abra otra pagina para confirmar (como un pop up) o sin que cree otro documento como un pdf o algo así.
No sé si me explique bien. En el fondo, un boton que permita dar la orden de imprimir, con datos que aparecen en la pantalla, pero con un formato distinto al que aparecen en la pantalla (en la pantalla van a aparecer tablas, cuadros de textos, quiza otros botones, pestañas, etc)
Ojala me puedan ayudar.
Gracias a todos y saludos en mi primer post.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito imprimir en una factura desde una pagi

Publicado por oscar (23 intervenciones) el 13/10/2005 16:02:11
Bueno amigo SHUNSHO, lo que debes hacer es una forma aparte. Me explico:

Haces un modo donde haces bien el formato de impresion de la factura, sin fondos, sin colores, sin nada de eso.
y tu usuario con la misma opcion de imprimir del navegador lo puede hacer y le puedes dar la forma que tu quieras. ahora, otra forma de hacerlo es usando CSS, donde tu se los aplicas a una sola forma y no tienes que hacer una cantidad de modulos para eso ok.

saludos. espero que te sirva, o por l omenos te di una idea de como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito imprimir en una factura desde una pagi

Publicado por Shunsho (3 intervenciones) el 14/10/2005 05:17:48
Muchas gracias oscar por tu respuesta.
La primera solucion que das, la del modo que se imprima desde el navegador, te refieres a que antes de imprimir me muestre una pagina con los datos a imprimir, sin colores ni nada, listo para la matriz de punto? Si es eso, puede ser esa una solucion, pero como explicaba antes, necesito que salte desde una pagina con un formulario. O sea, lo primero, es que el usuario debe rellenar unos campos con los productos comprados(quiza en un frame superior), mientras que al poner aceptar, en el frame de abajo va saliendo el subtotal y los productos de la factura. Luego, desde el frame de abajo, al poner "imprimir", salte directamente hacia la impresion de la matriz de punto. Disculpa que sea tan simple para mis preguntas, es que soy un novato muy novato.
Por otro lado, la solucion de las Css, te entiendo la idea, pero al parecer ocurre lo mismo: el usuario debe ver la pagina de confirmacion de factura antes de imprimirla, y esa es la que no tiene color ni nada por el estilo.
Me lo imagino de la mejor forma la interface con 2 frames, como explicaba, una donde ingrese los productos y otra que muestre la factura mientras se va rellenando. Me captas?
Vuelvo a darte las gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar