PHP - menu desplegable

 
Vista:

menu desplegable

Publicado por luis (9 intervenciones) el 13/01/2006 00:47:59
Hola, tengo este codigo para hacer en php un menu desplegable:

function listaEmpleado($rows,$keys,$results)
{
$table = "<select name=\"select\" >
<option value=\"selecEmpleado\" selected> Idiomas: </option>";
for($i=0;$i<$rows;$i++)
{
foreach($results as $spalte)
{
$data = $spalte[$i];
$table .= "<option value=\"$data\"> $data</option>";
}
}
$table .= "</option>";
return $table;
}

es una funcion que la llamo en el lugar donde quiero que aparezca el menu. El $rows es el numero de items que va a tener, $results la informacion. Bueno en fin la pregunta es que si estoy dento de un formulario y selecciono alguno de estos items, como hago para enviar ese item ya sea con POST o GET a otro documento .php

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu desplegable

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 13/01/2006 08:39:39
Basicamente cuando le das click al submit, se envia esta información. Yo supongo, o quiero suponer, que lo que te interesa, es que no tengas que dar click, eso lo puedes hacer utilizando JavaScript e invocando la acción Submit del formulario. Para un ejemplo completo, puedes consultar en este mismo foro, la pregunta realizada por: Hector

Si lo que te preocupa es que estas dentro de un formulario que ya tiene un action, siempre puedes cambiar el action con el mismo JavaScript.

No puedes anidar formularios, así que no se te ocurra hacer esto, pero si puedes usar JavaScript para realizar determinadas tareas, por ejemplo, que envies una página con el parametro que escojiste:

<form name="frm" action="archivo.php" method="get">
Opciones:
<select name="fOpcion" onchange =
'document.location.href="archivo.php?fOpcion="+document.frm.fOpcion.options[document.frm.fOpcion.selectedIndex].value;
return false;'>
<option value="0" selected="selected">Tama&ntilde;o
A</option>
<option value="1">Tama&ntilde;o B</option>
<option value="2">Tama&ntilde;o C</option>
</select>
<input value="Aceptar" type="submit">
</form>

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar