PHP - botones

 
Vista:

botones

Publicado por alejo (7 intervenciones) el 06/02/2006 20:31:53
hola tengo un pequeño problema...lo que pasa es que voy a programar un formulario con botones y cada uno de estos botones tiene que hacer una funcion con la base de datos y ahi se me complica no entiendo... necesito un ejemplo - el primer boton debe ingresar, el otro modificar y el otro eliminar ... ¿como puedo hacer para para que el usuario presiones agregar y va a ir a la funcion agregar? no entiendo tengo la funcion pero no se como juntarlo con el formulario...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:botones

Publicado por Jorge Rubiano (13 intervenciones) el 07/02/2006 19:21:06
Hola Alejo, primero que todo, todas las acciones las estas haciendo sobre un sólo formulario, ¿cierto?, listo si así yo haría lo siguiente, lo cual te muestro en el siguiente ejemplo.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title>Documento sin título</title>
</head>
<body>
<?php
$edita=$_POST['edita'];
$elimina=$_POST['elimina'];
if($edita!='')
echo "Aquí se pondría el código para editar los datos";
if($elimina!='')
echo "Aquí se elimina el valor que se desee";
if($envia)
echo "Aquí se genera el código para guardar lo valores en la BD";
?>
<form name="form1" method="post" action="ejemplo.php">
<input name="envia" type="submit" id="envia" value="Agregar">
<input type="button" onClick="javascript:form1.edita.value=1;document.form1.submit();" value="Editar">
<input type="button" name="Submit" value="Eliminar" onClick="javascript:form1.elimina.value=1;document.form1.submit();">
<input name="edita" type="hidden" id="edita">
<input name="elimina" type="hidden" id="elimina">
</form>
</body>
</html>

Listo pruébalo y me cuentas si era lo que necesitabas, como te podrás dar cuenta lo que he usado es javascript, y unos textos ocultos lo cuales envía unos valores para saber que se esta haciendo en cada momento, luego con la función submit, envío los datos y los recibo con php, bueno el ejemplo esta listo para copiar y pegar.
Nos vemos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar