PHP - PHP vs ASP

 
Vista:

PHP vs ASP

Publicado por Alain Labrada Lago (2 intervenciones) el 01/06/2001 07:13:18
Hola, necesito alguna breve comparacion entre PHP y ASP para un articulo.
Gracias
Alain
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: PHP vs ASP

Publicado por Melvin Nava (14 intervenciones) el 01/06/2001 20:19:32
Aqui hay dos paginas que hacen buenas comparaciones (en ingles):

http://php.weblogs.com/php_asp_objects

http://php.weblogs.com/php_asp_7_reasons

En general, digan lo que digan, los dos son excelentes lenguajes, y uso los dos para crear sitio... ASP me parece mas facil y rapido, PHP me parece mas poderoso y estable...

La mayor ventaje de PHP sobre ASP es su soporte nativo de bases de datos MySQL, que es un gran servidor de bases de datos... Access es en realidad un sistema monousuarios de bases de datos, lo que significa que si un usuario esta usandola y otro intenta hacerlo recibira un error de "alguien ya la esta usando, no molestes".

MySQL es una DB multiusuario de alto rendimiento.. y muy estable, perfecta para grandes bases de datos... En ASP si quieres eso debes usar un servidor SQL y olvidar esas access.

De resto depende de lo que quieras hacer, si necesito grandes bases de datos uso PHP+MySQL, si necesito un sitio avanzado sin muchas DB uso ASP (si usas ASP+mSQL es bastante escalable), si necesito trabajar con muchos archivos de texto uso Perl (el todopoderoso para manipulacion de texto).

Ahh, otra gran ventaja de PHP sobre ASP, PHP es gratis, por lo que el hospedaje en PHP es usualmente mas economico... Asi que debe ser la mejor opcion, no? en vedad cada quien debe decidir lo que mas le gusta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar