PHP - valor predeterminado en lista

 
Vista:

valor predeterminado en lista

Publicado por ana (2 intervenciones) el 04/04/2006 11:44:01
hola a todos, debe ser una tonteria lo q intento hacer, pero luego de varias pruebas nada q me funciona, resulta q tengo un informe en php, donde tengo un combo que me hace de filtro para las consultas,
<?php
if ($estadoSeleccionado==''){
?>
<select name="estado" onChange="javascript:modificaEstado();">
<option value="0">En estudio</option>
<option value="1">Aceptado</option>
<option value="2"selected>En servicio</option>
<option value="3">Baja</option>
<option value="">Todas</option>
</select>
<?php
}
else{
?>
<select name="estado" onChange="javascript:modificaEstado();">
<option value="0" <?php if ($estadoSeleccionado == 0) { ?>selected<?php } ?>>En estudio</option>
<option value="1" <?php if ($estadoSeleccionado == 1) { ?>selected<?php } ?>>Aceptado</option>
<option value="2" <?php if ($estadoSeleccionado == 2) { ?>selected<?php } ?>>En servicio</option>
<option value="3" <?php if ($estadoSeleccionado == 3) { ?>selected<?php } ?>>Baja</option>
<option value="" <?php if ($estadoSeleccionado == '') { ?>selected<?php } ?>>Todas</option>
</select>
<?php
}
?>
Con el codigo anterior lo unico q quiero hacer es q al entrar al informe se me cargue el combo con el estado "en servicio" como predeterminado y q la consulta sea teniendo en cuenta este estado; PERO asi lo unico q logro es q al entrar al informe en el combo ponga "en servicio" pero la consulta no hace referencia a este estado, ya que al entrar
$estadoSeleccionado=0; al cambiar en el combo el onchange funciona a la perfeccion,

La consulta esta definida de la siguiente manera
<?php
$strWhereEstado = "";
if ($estadoSeleccionado <> '') {
$strWhereEstado = " WHERE r.r_estado=" . $estadoSeleccionado ;
}
$prueba_query_raw = "SELECT p.p_id, p.p_abrev, p.p_nombre FROM " . TABLE_PRUEBA . " p " . $strWhereEstado . " order by p.p_nombre"
?>
habia pensado poner a piñon el valor de estadoSeleccionado al principio; pero de esta manera el combo no funciona, la consulta siempre es la misma.....
cualquier sugerencia con el tema lo agradeceria de corazon,,,,
graciassssssssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder