PHP - Problema con Socket

 
Vista:

Problema con Socket

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 05/04/2006 18:13:26
Tengo un problema usando sockets en php. El problema es que quiero leer una conexion, pero no quiero que mi programa se quede ahi indefinidamente hasta que el servidor mande algo. El servidor manda datos cada X tiempo, pero no quiero estar esperando tanto tiempo, quiero checar si ha mandado algo y luego continuar con el programa. O en su defecto, poder hacer un hilo, que este checando el socket mientras el programa esta haciendo otra cosa.

Lo se, pido mucho para un php, pero me interesa poder hacerlo. Simplemente creo que deberia haber la forma ¿no?.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Socket

Publicado por maxter (205 intervenciones) el 05/04/2006 21:54:18
Pues claro que se puede, un poco de Ajax y ya está. Cualquier cosa pregunta.

Saludos
Yoandy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Socket

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 05/04/2006 22:21:41
No Ajax no resuelve mi problema.
Yo quiero que desde php (nunca dije de una página web), conectarme a un servidor OJO no es un servidor de páginas web. Este servidor envia información cada X tiempo (cada que se dispara un evento), pero yo no quiero quedarme esperando infinitamente, yo solo quiero escuchar el puerto, digamos 2 segundos, y si no hay información, entonces hago otra cosa. La función socket_read no me permite hacerlo ya que esta queda esperando infinitamente, ¿alguna idea?.

Se me estaba ocurriendo que un php, llame a otro script, y a este le pongo tiempo maximo de ejecucion, para que el script muera solito si no hubo conexion en X tiempo, pero esta es una forma poco elegante, ya que podria dejar el puerto abierto, y por lo tanto a la siguiente ves que me intente conectar al servidor, este me lo niege por que ya hay una conexion de mi ip (Este server solo te permite una conexion al mismo tiempo desde un mismo ip).

No me hurge, por que podria hacerlo en otro lenguaje, pero me entro curiosidad de como hacerlo en php.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar