PHP - buscador

 
Vista:
sin imagen de perfil

buscador

Publicado por juanFran (9 intervenciones) el 22/05/2006 08:46:03
Hola de nuevo y gracias como siempre por esta página.

Estoy buscando un código de ejemplo de buscador, pero no de buscador en bases de datos, si no uno como el de la pestaña "Edición / Buscar en esta página... Ctrl-F" del navegador (IE). El tema sería que al pulsar un botón o un href saliera la pantallita con el campo de texto para meter la palabra a buscar y el botón de 'buscar'.

Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscador

Publicado por gerardo medina (27 intervenciones) el 25/05/2006 05:56:46
Mira para eso puedes, hacer por medio que te abrá una nueva ventana, sería por un pop-up!, pero los ultimas versiones de navegadores y herramientas para ello lo bloquearían, así te recomiendo que sea por medio de DHTML, a través de una etiqueta manipulando su "Style" que por defecto este "visible:off" volverlo visible por JavaScript

Una vez la activas un vinculo o un botón que haga la petición

<script>

function Aparecer(objeto)
{
objeto.visible ="on"; //Así como psudocódigo (aunque no lo sea)
}

function Enviar()
{
document.frm.submit() /* "frm", es el nombre del <FORM>: sino me equivoco así es esta la línea de código. Este imita un boton submit*/
}

</script>

Para ello, primero tienes que irte a los foros de DHTML (para la manipulación de Objetos/ como capas) y JavaScript (para activar estas capas, o cambiar estos diseños, tiempo real). Para que ambos armónicamente aparescas los efectos que pides... Ahora una vez solucuionado eso.

Tu problema, sería cuando llega la petición del criterio. Mi propuesta sería que toda la manipulación de texto de salida lo vayas concatenando y quede al final en una sola variable. También necesitarías de una función que sea así

<?
function resaltar($cadena)
{
$textosalida=""
$largo = strlen($cadena);
for($x=0; $x<=$largo; $x++ )
{
//me falla la memoria
/*tiene que comparar la petición con el fragmento sino me equivoco es
strMid(), y luego lo concatenas con
"<font style=Background:yellow>".$encontrado."</font>"
todas las varibles lo vas anidando
}

}

?>

par que haga el resaltado, porque si deaseas que se posione como el navegador sería ya más Javascript

Esta última función lo tengo hecho, pero me haz dado ideas. Gracias, para hacer darme ideas de tu propuesto a través de DHTML y Javascript... Ah y perdón ante tan engorrosos comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar