PHP - ¿Como saber el directorio raiz en una pagina php?

 
Vista:

¿Como saber el directorio raiz en una pagina php?

Publicado por David (1 intervención) el 23/06/2006 11:43:23
Pues la cuestion es que tengo un fichero llamado funciones.php en el directorio raiz de mi web, y quiero que todas las paginas de mi web carguen ese fichero. Vamos a poner que tengo la angenda de mi web en /Agenda/Agenda.php y quiero que Agenda.php carge el fichero funciones.php. Se que este fichero esta siguiendo la ruta ../ pero si lo quiero hacer de forma automatica, como puedo llegar al directorio raiz desde Agenda.php ?

Supongo que habra alguna variable o constante predefina, pero no consigo dar con ella.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como saber el directorio raiz en una pagina ph

Publicado por shura (18 intervenciones) el 23/06/2006 13:52:20
Hola David

Te comento... include_once($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']."funciones.php");
te incluiria el fichero funciones.php desde cualquier sitio... ya que tendria el formato completo,... quiero decir si tu carpeta del servidor digamos que esta en "C:\www", esto devolvería la ruta completa c:\www\funciones.php

El problema que tienes es que si tu estructura es:

www/
-- -- Agenda
-- -- -- --Agenda.php
-- --funciones.php

debería funcionarte con poner include_once(funciones.php) pero el problema radica en que dentro de Agenda no está y no buscaría en más ubicaciones,.. si por el contrario la estructura de archivos la pondrias así

www/
-- -- Proyecto/
-- -- -- Agenda
-- -- -- -- --Agenda.php
-- -- --funciones.php

o lo que es lo mismo, todo cuelga de Proyecto,... con poner siempre include_once(Proyecto/...*lo que sea*) te debería de valer, ya que tiraría del inicial "www"... espero que me haya explicado... sino con la primera idea del document_root debería funcionarte...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar