PHP - Página con clave y mostrar contenido directorio

 
Vista:

Página con clave y mostrar contenido directorio

Publicado por Carlos (1 intervención) el 26/04/2007 13:33:46
Hola, espero poder explicar lo que quiero conseguir.

Quiero que salga la típica página que pide usuario y clave para poder acceder. Una vez introducidos los datos (usuario y clave) correctos, que muestre el contenido de un directorio y sus subdirectorios correspondientes.

Bien, ya tengo los 2 script's por separado. Osea tengo uno que pide y valida la clave y tengo otro que hace el recorrido de un directorio y lo muestra. Lo que no se es conjugarlo.

El script que ejecuto al entrar en la página y que pide la clave es este:

<?php
// Define el usuario y la contraseña de acceso
$username = "usuario";//Aqui el nombre de usuario
$password = "password";// Aqui la contraseña
if ($_POST['txtUsername'] != $username || $_POST['txtPassword'] != $password) {
?>

<h2>Introduce usuario y clave</h2>
<form name="form" method="post" action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>">
<p><label for="txtUsername">Username:</label>
<br><input type="text" title="Introduce nombre de usuario" name="txtUsername"></p>
<p><label for="txtpassword">Password:</label>
<br><input type="password" title="Introduce la contraseña" name="txtPassword"></p>
<p><input type="submit" name="Submit" value="Login"></p>
</form>
<?php
}else {
?>
<p>Estoy en pruebas. Esta es mi zona protegida.</p>

<?php
}
?>

La cuestión es la siguiente:

¿Cómo hago para que cuando se introduzcan los datos correctos me muestre el contenido del directorio?

Si donde tengo puesto el "Estoy en pruebas..." pongo el script para mostrar el directorio, cada vez que pico en un subdirectorio o fichero para verlo, me tengo que volver a logar (supongo que es por el tema de las sesiones, que no guardo la sesión, pero es que no se hacerlo :( )

Se me ocurre que si hubiera algún comando para ejecutar ficheros php, pues una vez que me he logado, que el php diga "ok, ahora ejecuto el fichero "mostrar_directorio.php" por ejemplo. Pero ¿cómo se hace esto? ¿es posible? o es mejor trabajar con el tema de las sesiones para que no me tenga que logar cada vez que me intento mover por el directorio

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Página con clave y mostrar contenido directorio

Publicado por Isai (55 intervenciones) el 27/04/2007 01:04:06
Si efectivamente ese es tu problema.

En tu buscador de preferencia encuentras bastante informacion sobre sesiones en PHP, si no encuentras nada pues dime para ayudarte con un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar