PHP - Obtener el mime de los ficheros

 
Vista:

Obtener el mime de los ficheros

Publicado por Kentaroh (1 intervención) el 11/07/2007 13:20:56
buenas,estoy adaptando un código que hice hace un tiempo en php,usando la ultima version disponible para descargar del mismo, y en esta versión, no me funciona el mime_content_type (no recuerdo exactamente si era asi la funcion). leyendo, encontré que ya quedó anticuado y que hay que usar fileinfo.
pues bien,instalo php añadiendole esa extensión,y al cargar un phpinfo(), pues en la sección de fileinfo está vacía, sólo con la cabecera, pero sin datos (fileinfo support - enabled (esto es la cabecera)).

y a la hora ya de probar el codigo, usando un codigo como este:

$finfo = new finfo(FILEINFO_MIME, "/usr/share/misc/magic"); // return mime type ala mimetype extension

if (!$finfo) {
echo "Opening fileinfo database failed";
exit();
}

/* get mime-type for a specific file */
$filename = "/usr/local/something.txt";
echo $finfo->file($filename);

/* close connection */
$finfo->close();

pues con este codigo que es el que se da en la pagina de php,me da el siguiente error:
Warning: finfo::file() [function.finfo-file]: The invalid fileinfo object.

por lo cual se supone que el $info que devuelve es erróneo, pero sí que devuelve algo pues no escribe el mensaje que se puso de error.

así que.. alguno tiene una idea de qué puede estar fallando? porque por más que busco,sólo encuentro los mismos ejemplos y siempre da el mismo error, y supongo que debe ser fallo de la instalación :S

no hay forma de poder usar el mime_content_type en esta versión de php? porque con el código que usaba antes estaba tirado, pero ahora siempre está vacío lo que devuelve :_

un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder