PHP - Ordenar un Array

 
Vista:

Ordenar un Array

Publicado por alidhaey (1 intervención) el 28/08/2001 11:14:50
Mi problema no es tal porque he encontrado una solucion, pero me gustaria saber si existen otras alternativas. Bueno, explico que es lo que quiero hacer:

Tengo un array de dos dimensiones
$tabla[$fila][$columna] que contiene los valores de una tabla indexados por filas y columnas.
Tambien dispongo de otras dos variables
$numfila, $numcol que indican el numero de filas y columnas del array anterior.

Ahora bien, he desarrollado dos funciones que me ordenan el array, una de ellas ordena el array por filas y la otra por columna pasandole como parametros el propio array, numero de filas, numero de columnas y el numero de fila/columna por donde indexar.

La forma en que lo hago no es complicada, me limito a recorrer los valores de la columna/fila de la tabla y ordenando (se pueden seguir varios metodos).

Hasta aqui no hay ningun problema, pero ¿ esto se puede hacer de una forma mas facil utilizando las funciones de ordenacion que proporciona PHP ?
Las funciones de ordenacion que he visto y los ejemplos solo se aplican a arrays que tienen 'una dimension'.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder