PHP - Comenzando con PHP

 
Vista:

Comenzando con PHP

Publicado por Ismael (1 intervención) el 19/03/2008 17:59:51
Hola, quieo aprender a usar PHP, lo primero que hice fue bajar el php 5.2.5 y el Xampp que es un compilado de Apache, MySql y FileZilla, pero el problema es este no se como configurar el Xampp para empezar a usar el PHP, quien me pude hechar una ayudita?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Comenzando con PHP

Publicado por Richard Bravo (53 intervenciones) el 19/03/2008 20:14:13
Hola Ismael!

Mira en lo personal te recomiendo que uses el wampserver lo puedes descargar de www.wampserver.com

La ventaja es que es facil de instalar. solo haces next next y next y listo.... tienes instalado el php y el MySql sin tener que configurar nada.... es la mejor forma para comenzar a programar sin tener que preocuparte por la configuracion y solo concentarte en el codigo..

Espero que haberte ayudado!

Saludos,

Richard Bravo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comenzando con PHP

Publicado por LILI (12 intervenciones) el 24/03/2008 22:46:19
Te recomiendo que bajes el Fedora que es una distribución de linux completamente gratuita, esta distribución ya trae precargado php, mysql y/o postgres. todo correrá bajo linux. también bájate el webmin que es un sottware que te permitirá estartear gráficamente

1.- El servidor que le dará servicio de páginas-->Apache
2.- La base de datos mysql o postgres

Una vez estarteado lo anterior necesitas saber en que carpeta puedes publicar páginas, generalmente esto se configura en un archivo conf.ini, si ya la identificaste, todas tus páginas .html y .php guardalas ahí y mediante el navegador puedes accesarlas indicando http://localhost/carpeta/index.html

Tambien puedes correr php en windows pero son mas cosas las que debes configurar, no te lo recomiendo, mejor consiguete un disco duro en blanco, instalale el FEDORA y listo.

ojalá te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar