PHP - Empezando con php, mysql y apache

 
Vista:

Empezando con php, mysql y apache

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 08/04/2008 20:02:53
Hola muy buenas!

Estoy introduciendome en el mundo de php y me está dando mucha guerra la instalación manual de php con apache en winxp. Tengo entendido que existe un instalador de php para no tener que realizar esta instalación manual, pero creo que no soporta a apache.

Para empezar, sería mas recomendable utilizar IIS y el instalador de php en lugar de apache y la instalación manual?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empezando con php, mysql y apache

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 08/04/2008 20:23:46
Hola si existe un instalador de PHP y un instalador de apache por separado primero tienes que intalar Apache y luego que este instalado correcamente osea que coloques en tu explorador ('http://localhost' y no te de error) entonces ahi si puedes intalar PHP en el intalador de PH en algun mmento te pedira la ruta de configuracion de Apache ahi tienes que darle la ruta de la carpeta config que esta dentro del directorio donde instalaste Apache..........

Si crees que es muy fuerte el trabajo y lo que quieres empezar de una a programar sin estar pendiente de instalar PHP , Apache, MySQL y esas cosas te recomiendo las Suites que estan saliendo ahora con todo configurado y se instala de a mejor manera Windows (Siguiente, Siguiente .........Siguiente).

Estas son algunas:

xampp
wamp
lamp
Vertrigo

Entre otroooooss............... que hay

Espero que te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezando con php, mysql y apache

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 09/04/2008 09:20:53
Bien, muchas gracias, mi pregunta surgía ya que en la página de PHP lei indicaba que si se quería trabajar con apache no se recomendaba usar el instalador sino la instalación manual. ¿Sabeis por que? Por eso me lance a la instalacion manual y me dio bastantes problemas...

Al margen de esto, mientras buscaba solución estuve probando a hacerlo con IIS, y la instalación de PHP no dio ningñun problema, y funciona correctamente. Que me podeis comentar sobre IIS y Apache, ¿merece la pena seguir intentando configurar apache o tiro para adelante con IIS? ¿Que diferencias hay?

Espero me podais aconsejar, muchas gracias a todos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezando con php, mysql y apache

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 09/04/2008 22:45:32
Las diferencias no son muchas si logras configurar los servidores y que estos trabajen de la manera que quieres. Lo que pasa es que cuando uno habla de PHP de una vez se le viene a la mente Apache, asi como cuando uno habla de ASP se le viene a la mente IIS. Es cuestion de gustos...... La unica diferencia es que si te gusta IIS te tienes que casar con Windows para toda la vida a diferencia de apache que tiene versiones para Widows y Unix.

La decision es tuya...............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezando con php, mysql y apache

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 10/04/2008 09:21:12
Muchas gracias Omar, la verdad es que por ahora, hasta que vaya cogiendo soltura en esto y la aplicación vaya siendo operativa, voy a seguir con iss.Más adelante estudiare pasar a Apache y asi ver las diferencias...

Gracias de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar