PLC's - PLC

 
Vista:

PLC

Publicado por Eber (1 intervención) el 24/03/2009 20:23:33
Saludos,
Deseo desarrollar una aplicación en VB6 que me permita visualizar los valores del PLC. Tengo experiencia sificiente en VB6 pero en Plc no tanta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PLC

Publicado por alex (32 intervenciones) el 24/03/2009 22:10:32
que es lo que necesitas para poderte ayudar... y en que marca de PLC vas a desarrollar la aplicacion

saludos..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC

Publicado por nowan (10 intervenciones) el 25/03/2009 17:01:19
Para ello debes conocer la teoría del DDE/OPC. La aplicación que escribas debería poder intercambiar mensajes con un servidor de datos. Por ejemplo, en los PLCs de Rockwell, RsLinx sería un servidor de datos en el cual podrías crear tópicos (punteros a los controladores) y leer el estado de los items (tags).

Usando excel es fácil hacer este trabajo si escribes en una celda:

=servidor|tópico!item

Siguiendo el ejemplo con Rockwell, y suponiendo que tenemos un tag llamado Arranque en un PLC, y que dicho PLC ha sido apuntado en RsLinx con el nombre CONTROL, quedaría en excel:

=RSLINX|CONTROL!Arranque

Si el tag contiene indexado (Arranque[9], por ejemplo) debes ponerlo entre comillas simples.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC

Publicado por Fabian (3 intervenciones) el 20/04/2009 15:07:55
Hola,

La forma mas facil será que te programes con VB un Cliente OPC DA.
El Cliente OPC lo tendrás que conectar a un Servidor OPC según el PLC que utilices.
En este link encontrarás Servidores OPC para casi todos los PLCs del mercado.
http://www.matrikonopc.es/opc-drivers/index.aspx

Saludos
Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 12/05/2009 17:19:39
Creo que no te será fácil programar un cliente OPC tú solo. La especificacion es extensa, y tendrías que lidiar con toda la complejidad de COM y de programación sobre Windows. Lo que sí es muy fácil utilizar desde VB es DDE... si tienes un servidor DDE disponible para tu PLC será sencillo, aunque no muy apropiado por cuestiones de seguridad y escalabilidad. Estoy de acuerdo con Fabian en que la mejor solución es sin duda utilizar un servidor OPC. Pero te recomendaría que en el PC en donde estará tu aplicación utilices un convertidor de OPC a DDE y así la programación de tu aplicación será mucho más sencilla (DDE con VB es muy fácil).

En este link encontrarás varios conectores que te pueden ayudar: http://www.qualisyss.com/Sp/herramientasIntegracion.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar