PLC's - problema de comunicacion

 
Vista:

problema de comunicacion

Publicado por jesus (1 intervención) el 07/02/2006 17:36:46
tengo un problema de comunicacion, este es el siguiente, estoy usando un slc5, con 5 slots de 16 entradas y cuatro slots de 16 salidas y un scanner, cuando trato de comunicarme me pone un mensaje diciendome lo siguiente:

No responde procesador at path selected/node
InitDriver Falled-Code :-1
currentdriver (AB_KT) may not be ruuning.

En un principio pense ke era el procesador pero ya lo probe en otro rack con diferentes tarjetas y si funciona, no se si tenga algo ke ver con el scanner si alguien sabe algo de esto, ke me pudieran dar un tip, se los agradeceria muchisimo de antemano gracias por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de comunicacion

Publicado por Sergio (1 intervención) el 17/02/2006 19:49:06
Lo primero que tienes que controlar en RSLinx es si el driver esta configurado correctamente y activado.

Supongo que intentas conectarte atraves de la red DH+. Si no te puedes conectar a la red DH+, intenta conectarte con RS232. Es mas rapido que cambiar el procesador de rack.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de comunicacion

Publicado por Jose Luis S. (8 intervenciones) el 07/04/2006 07:58:33
LO que sucede es que necesitas abrir primero el protocolo de comunicaciones de Rslinx....configurar el puerto de comunicaciones ... ejemplo: si es laptop puede ser pcmk o ktx si es pc normal .... el puerto puede trabajar con velocidades de 57.6 115 y 230 kbaudios. (Escoje la vel. la puedes checar en el proyecto- programa al abrir Rslogix 5)
Luego que ya sabes y si no lo sabes intenta hacerlo con cada velocidad habre en rslinx RSwho y ahi apareceran los protocolos (puertos) de comunicaciones. si tuviste exito picale en la red que ya debiste configurar y aparecera el dispositivo conectado en esa red ........si no es asi ....intenta de nuevo cambiando la vel. y asi hasta que puedas observar el dispositivo.
Luego en Rslogix 5 selecciona en menu COMMS+ rswho ....aparecera rslinx con las o la red-es que tienes configuradas selecciona el dispositivo (PLC) dale aL BOTON oNLINE Y A DISFRUTAR SE HADICHO.
él cable de comms. es especial para PCMCIA (caso de ser laptop.
Si es por DB tambien ..................serial
Contactame para mas dudas pero dime que tienes para evitar darte explicaciones de mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar