PLC's - plc omron

 
Vista:

plc omron

Publicado por juan francisco (9 intervenciones) el 01/03/2007 12:05:12
hola
resulta que tenemos un lazo de medida montado que nos da una corriente entre 4 y 20 mA. todo esta bien y el polimetro indica los mA. ello esta conectado a un plc omron con un modulo de entrada analogica el problema es que ese valor que entra por la entrada analogica no me aparece en la funcion utilizada en el cx-programer.
si alguien tiene conocimientos de donde se guarda ese valor obtenido o cualquier forma de poderlo obtener.

cualquier ayuda es buena el problema solo esta en el cx- programer

gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:plc omron

Publicado por javier (15 intervenciones) el 02/03/2007 12:28:24
hace ya mucho que no toco un automata pero me acuerdo de que se configuraba en el propio modulo analogico
y luego en el cx era por un calculo en bcd tendria que mirarlo mas exactamente pero algo tendre por casa porque lo e echo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias

Publicado por juan francisco (9 intervenciones) el 02/03/2007 16:31:52
muchas gracias javier creo que tienes toda la razon porque e leido algo de que se puede configurar el modulo quitando una tapa. De todas formas si tienes algun manual o algo agradeceria que me lo pasaras a mi correo.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias

Publicado por [_Idioteke (11 intervenciones) el 04/03/2007 21:23:02
Hola!
Que modelo de uatomata y que carta es ??

Por lo general la señal que recibes de 4-20mA se referencia:
4mA --- 0000 Hex -- 0000 Dec
20mA --- 0FA0 Hex -- 4000 Dec

Estos valores en Hexadecimal te apareceran en un canal (area de memoria) del PLC que depende del modelo que utilices.

Para pasarlo a unidades reales (por ejemplo imagina que la señal de 4-20mA es de un presostato de 0-20 Bar hayq eu hacer un escalado que se hace con la función SCL, donde:
4mA --- 0000 Hex -- 0000 Dec --- 0 Bar
20mA --- 0FA0 Hex -- 4000 Dec --- 20 Bar

Si me dices el modelo y la carte te puedo concretar mas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modelo

Publicado por juan francisco (9 intervenciones) el 05/03/2007 10:50:51
El modelo de plc es OMRON CJ1M, y de la carta es la AD041-V1. Lo de el escalado ya lo había visto en el manual, lo que no consigo es cambiar el modelo de la carta en la tabla de E/S en el Cx-Programmer. Pongo entrada analógica AD041-V1 para CJ1W pero al cambiar a la ventana principal me pone módulo SIO de C200H. Tampoco sé en donde está la ventana para poder habilitar la entrada utilizada que he visto en uno de los manuales que hay en el foro.

Gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modelo

Publicado por [_Idioteke (11 intervenciones) el 06/03/2007 08:10:50
Hola!
Que versión de CxProgrammer tienes?
Puedes probar a borrar tu tabla de E/S y "traerla" desde el PLC a ver que tipo de carta te pone.
Mira este ejemplo:
http://www.infoplc.net/Ejemplos/Ejem_Omron/Ejem_AD041_Analogica/Ejem_Omron_AD041_Escalado.html

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fin

Publicado por juanfra (9 intervenciones) el 08/03/2007 16:36:09
Muchas gracias javier al fin te voy a dejar tranquilo. tengo que decirte que tu manual me ha sido de mucha ayuda y gracias a el e podido conseguir el enclavamiento que tenia que hacer.

ya tengo una parte del proyecto hecha. muchas gracias por tu tiempo y si te hace falta algo ya sabes mi direccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fin

Publicado por javier (15 intervenciones) el 09/03/2007 07:54:34
no te preocupes tu sabes donde tienes la mia por si acaso tubieras un problema ha sido un placer ayudarte y lo mejor es que lo has conseguido por lo de dejarme tranquilo no te preocupes las personas estamos para echarnos una mano
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modelo

Publicado por electronica (1 intervención) el 28/11/2007 00:21:28
NECESITO 2 UNIDADES DE ESTE PRODUCTO PORFAVOR PONERSE EN CONTANCTO . URGENTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:plc omron

Publicado por jose (1 intervención) el 07/03/2007 14:41:08
hola,megustaria saber si alguien puede decirme como programa una interrupcion de entrada para el pm1a de omron,pues yo lo hago y el programa principal no se interrumpe,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:plc omron

Publicado por javier (15 intervenciones) el 09/03/2007 07:52:35
no te preocupes tu sabes donde tienes la mia por si acaso tubieras un problema ha sido un placer ayudarte y lo mejor es que lo has conseguido

respecto a ti jose tendras que decirmelo mas detallado para poder intentar hacer algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:plc omron

Publicado por ALFREDO (1 intervención) el 16/05/2007 23:18:01
Necesito saber como se enlaza el cx - programer con el plc omron CQM1H-CPU51 ya que he intentado de todo y nada
Le agradezco su colaboracion gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar