Pascal/Turbo Pascal - Comando DEL

 
Vista:

Comando DEL

Publicado por LoCo... (16 intervenciones) el 31/10/2001 01:38:44
Hola a todo el foro, necesito hacer un comando parecido al DEL del MS-DOS, el codigo fuente...............ok, GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comando DEL

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 01/11/2001 01:12:10
Usa el procedimiento Erase().
var
f:file;
begin
assign(f,'test.txt');
erase(f);
end.

esto no controla si el archivo 'test.txt' existe, de no existir causará un error, esto lo puedes controlar con la funcion ioresult.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero como tomo los parametros de la ubicacion

Publicado por LoCo... (16 intervenciones) el 01/11/2001 01:40:11
Si pero como tomo los parametros para saber la ubicacion del archivo y de la unidad, debe funcionar igual que el comando DEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero como tomo los parametros de la ubicacion

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 01/11/2001 02:33:57
La funcion FExpand de la Unit DOS te puede servir para devolverte el path completo al archivo.
S:='test.txt';
S:=FExpand(S);
devolverá por ejemplo 'C:\tp\bin\test.txt'.
Para tomar los parametros pasados a tu programa la funcion ParamCount te devuelve el numero de parámetros pasados y con ParamStr() puedes tener esos parametros.
ParamStr(1) por ejemplo te devuelve el primer parametro ParamStr(2) el segundo y asi sucesivamente. Y ParamStr(0) te devuelve el nombre de tu programa tal como fue ingresado en la linea de comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero por ejemplo mira,

Publicado por LoCo... (16 intervenciones) el 01/11/2001 07:10:26
Pero por ejemplo mira, cuando estas en el ms-dos y le pones lo siguiente:

c:\>del c:\nombre\aplicacion.exe

como voy a tomar este parametro..

es c se toma desde la funcion main() y en pascal como se hace eso?? y como voy a saber que es el archivo que voy a eliminar..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero como tomo los parametros de la ubicacion

Publicado por LoCo... (16 intervenciones) el 01/11/2001 01:40:36
Si pero como tomo los parametros para saber la ubicacion del archivo y de la unidad, debe funcionar igual que el comando DEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero como tomo los parametros de la ubicacion

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 01/11/2001 09:07:39
Ok, ya entendí, tienes problemas para indicar dónde está el archivo a borrar, mira este ejemplo
uses dos;
var
a:char;
camino:string;
D: DirStr;
N: NameStr;
E: ExtStr;
begin
if paramcount > 0 then
begin
fsplit(paramstr(1),D,N,E);
writeln('Directorio: ',D);
writeln('Nombre: ',N);
writeln('Extension: ',E);
end
else
writeln('Falta parametro requerido');
end.
pasale como parametro (ALT+R+A en el IDE de Turbo Pascal) la cadena C:\temp\test.txt .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar