Pascal/Turbo Pascal - problemas de muestra

 
Vista:

problemas de muestra

Publicado por matias (6 intervenciones) el 31/10/2001 15:30:59
Buenas, necesito de suS ayudas. Resulta que hice un programa, que necesita que meta en nombre se un ' Operario', resulta que antes que me pregunte el nombre del 'Operario', me pide que ingrese las 'Horas laborales', hasta ahi todo anda fenomeno, lo que ingresa en 'Horas laborales' lo meto en una vareable (hrs), declarada y la vareable de 'Operario' la meto en (op), a op lo declaro como string, despues de 'Operario' me pide que ingrse 'Horas trabajadas', que tambien es guardada como las anteriores y declaradas.
Me compila todo bien, lo corro y sale lo de horasw laborales bien, pero en operario sale 'Operario: Horas trabajadas: ' todo junto y ya no se como hacer para que me quede el cursor en 'Operario' y poder escribir el nombre del operario, en fin gracias.
matias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas de muestra

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 31/10/2001 17:53:57
Creo que es lo que imagino, esto me pasaba antes con frecuencia, lo que tienes que hacer es leer el operario con readln, es decir

readln(op);

la verdad ingonoro porque si usas "read" para leer strings a veces no las agarra y tienes que camibiar a "readln"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de muestra

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 01/11/2001 01:19:03
Tambien te serán muy utiles el procedimiento gotoxy(x,y) que te posiciona el cursor en la columna x, fila y, y las funciones x:=wherex; y:=wherey; que devuelven la posicion actual del cursor en la columna y fila x e y respectivamente.
Sobre read() y los string, recuerden que los string en Turbo Pascal son cadenas terminadas en CR/LF (retorno de carro, avance de linea), el procedimiento read() no devuelve esos caracteres cuando se preciona la tecla enter, cosa que si hace readln().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar