Pascal/Turbo Pascal - Ventanas en pascal

 
Vista:

Ventanas en pascal

Publicado por Haomaru (10 intervenciones) el 18/11/2001 20:36:22
Quisiera saber como puedo crear ventanas en pascal y poder crear un crusor movido por las flechas direccionales del teclado
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventanas en pascal

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 18/11/2001 20:57:56
Lee mi respuesta al mensaje anterior a este. En todo caso experimenta con el procedimiento Window() de la unidad CRT.
Window está definido como
Window(x1,y1,x2,y2) donde el par x1,y1 son las coordenadas de la esquina superior izquierda y x2,y2 son las coordenadas de la esquina inferior derecha de la ventana, lo que esto provoca es que cualquier salida por pantalla que generes se circuscriba a la región asi definida, lamentablemente Turbo Pascal no ofrece un procedimiento o función que permita regresar a un estado anterior por lo que simplemente para volver al estado "normal" de la pantalla define una ventana nueva que abarque toda la pantalla: window(1,1,80,25);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas en pascal

Publicado por Tincho (5 intervenciones) el 23/11/2001 15:57:38
Hay un soft llamado DEV-PASCAL, que es una alternativa del borland pascal para entorno windows.
ese soft trae como ejemplos ventanas y menues desplegables(archivo,edicion,...), obviamente incluyendo el codigo fuente.

eso si!, no tengo idea como hacer para que tu programa funcione dentro de esa ventana.
si encontras la forma avisame. yo tambien estoy intentando hacer algo de eso.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar