Pascal/Turbo Pascal - Sobre el programa del cd, md y rd del msdos

 
Vista:

Sobre el programa del cd, md y rd del msdos

Publicado por LoCo... (16 intervenciones) el 19/11/2001 02:20:57
Ok resulta que el comando cd del msdos funciona de la siguiente manera c:\windows>cd.. <-- a qui toma los parametros .. para hacerle entrada al programa pero yo intente hacer lo mismo de tomar lo parametros obviamente al comando le puse otro nombre (crear) pero cuando le doy c:\windows>crear.. <-- los parametros no me los toma y me marca error (comando o nombre de archivo......) no me toma los parametros .. me lo toma como error como le hago???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre el programa del cd, md y rd del msdos

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 19/11/2001 09:59:37
Cuando pasas parametros a un programa desde la linea de comandos debes dejar al menos un espacio entre el nombre del programa y el primer parametro. Si no lo haces asi el DOS cree que el primer parametro es parte del nombre del programa y de allí el error "Comando o Nombre de ar....".
El comando CD del DOS no es un programa como los demás, es un comando interno por lo tanto el DOS lo trata de manera diferente, es por eso que en este comando y en algunos otros si puedes omitir el espacio entre el nombre y el primer parametro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar