Pascal/Turbo Pascal - Pascal Graficos

 
Vista:

Pascal Graficos

Publicado por sknilta (2 intervenciones) el 18/03/2002 13:24:23
He encontrado diversa documentacion sobre los modos graficos 13H, modo x, etc...
Pero a la hora de ejecutarlos en mi ordenador la pantalla se me vuelve completamente negra, o bien de colorines que cambian.
He probado a ejcutar las rutinas en ASM, C++, Turbo Pascal y el resultado es siempre el mismo. Creo que el problema debe de ser de compilación, aunque no me de ningun error o bien de la configuración del compilador. Alguien me podria ayudar a solucionar el problema. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pascal Graficos

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 18/03/2002 20:02:41
Tendría que ver esos códigos primero para darte una opinión al respecto, el problema con graficar a partir de la int 13h es que luego todas las funciones basicas las tienes que hacer a mano, las rutinas de TP NO funcionan si pones el modo gráfico con int 13h.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal Graficos

Publicado por sknilta (2 intervenciones) el 18/03/2002 21:06:06
el modo 13h, Ax,13h int 10h
el modo texto,ax3h int 10h
el caso es que se queda bloqueada la pantalla, ya que pulsando ctrl+esc y luego ctrl+alt+supr, tabulador y "A" consigo apagar el equipo y me aparece la pantalla de windows cerrando y ya puede apagar el equipo, por lo que no lo entiendo.
La verdad que me es mas comodo el programar en ASM por lo domino mas y es general para todos los lenguajes, pero ahora que me he puesto con los entornos graficos no se que pasa.
Gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal Graficos

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 20/03/2002 00:56:15
He probado muchas veces ese código, de hecho tengo un par de programas hechos así y no he tenido mayores problemas, solo en una oportunidad Windows se quejaba con un "Este programa bla, bla, bal..." pero lo solucioné reinstalando Windows (parece que algo andaba mal con Windows y los programas de DOS) pero te repito, siempre me ha funcionado. Prueba ese codigo en DOS puro (Iniciando en "Solo simbolo del sistema").
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar