Pascal/Turbo Pascal - Pascal o C?

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

Pascal o C?

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 30/10/2015 00:14:46
Hola muchachos, queria hacerles una pregunta, mejor dicho, perdir un consejo.
De grande, a mis 44 años, se me dio por aprender programacion.
Comence, ya que no me decidi, probar un poco de Pascal 7.0 y lo que hacia en este, luego lo hacia en Dev C++ Aclaro, en realidad es C.
Hacia donde apunto? Creo que me orientaria por programar pequeños programas para mi mismo, para gestion de datos, como agendas, talves algun comercio de altas y bajas, control de stock, y tambien me animaria a trasladar todo esto, volcar esto a la programcion web (no juegos)

Note que el Pascal me resulta mas facil, (al menos hasta ahora) el C no es, digamos dificil. Pero noto que me
cuesta un poco mas el C, es como que tengo que prestar mas atención al lenguaje en si, en vez de concentrarme en como resolver el problema, el proyecto a programar, no se si me explico.

Dicho todo esto: No voy a seguir con ambos lenguajes, es por eso que les pido me aconsejen con cual de los dos lenguajes seguir aprendiendo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Pascal o C?

Publicado por Juan R. (10 intervenciones) el 30/10/2015 16:46:59
Buenas Sergio

Te voy a dar mi opinión personal que no tiene porque coincidir con nadie. Pascal está bien, se sigue utilizando para aprender a programar (aunque mejor sería antes que conocieras Diagramas de Flujos y Pseudocódigo), pero ya hay sitios que utilizan Python para esto (de este lenguaje poco te puedo decir ya que no lo conozco demasiado). En cualquier caso, yo comencé a programar en C y no me puedo quejar tampoco.

Por otra parte, esta frase que dices " el C, es como que tengo que prestar mas atención al lenguaje en si, en vez de concentrarme en como resolver el problema, el proyecto a programar", tienes que tener en cuenta que prestar atención al código en programación vas a tener que hacerlo siempre independientemente del lenguaje que uses. La mayoría de programas (incluso los más fáciles) requieren multitud de horas probando el código y modficándolo para que haga lo que se espera del, lo cual (en mi opinión) requiere mucha paciencia, entusiasmo y pasarselo bien resolviendo problemas, si no se puede hacer muy cuesta arriba.

Qué lenguaje quieres pasar entonces a usar? Porque claro a lo mejor si no vas a seguir utilizando estos lenguajes tendrías que orientarte más hacia eso. Una vez que tengas nociones básicas de programación quizás te interesaría aprender lenguajes visuales (estilo Visual Basic, Visual C# o Visual FoxPro) o si te animas con retos algo más complejos, pero igual de divertidos Java.

Recuerda que un lenguaje de programación es como un idioma, no lo aprendes de un día para otro y todos los días estás aprendiendo cosas nuevas.

Un saludo y espero que te haya servido de algo la orientación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

Pascal o C?

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 30/10/2015 18:49:09
Hola Juan, antes que nada agradecerte el tiempo que te tomaste en contestar y compartir tu experiencia.
Bueno, lei atentamente lo que has escrito y, teniendo en cuenta que solo estoy aprendiendo por hobby, eh decidido
seguir de lleno con C. Tengo un libro de introduccion a la programacion con Pascal, pero vere de ir aplicandolo, eso mismo, pero en C, ayudandome ademas con los pdf que me eh bajado sobre C.
Lei un poco sobre que va de los lenguajes hoy en dia, y creo que, antes que Visual Basic, me orientaria por C#.
Pero para esto aun falta un buen tiempo, veremos...
Muchas gracias por tu ayuda, que tengas un buen fin de semana compa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pascal o C?

Publicado por Juan R. (10 intervenciones) el 30/10/2015 22:59:25
Buenas de nuevo Sergio

Me parece una decisión buena, yo el C no lo tengo superfresco, pero si en algún momento necesitas ayuda y te puedo ayudar, con gusto lo haré.

Un saludo y buen fin de semana para ti también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

Pascal o C?

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 31/10/2015 22:38:11
Mil gracias Juan, un abrazo desde Bs As. Salutes!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar