Pascal/Turbo Pascal - Puerto Paralelo

 
Vista:

Puerto Paralelo

Publicado por JimmyG (3 intervenciones) el 30/06/2002 07:56:04
Saludos desde Costa Rica, necesito una rutina para poder manejar el puerto paralelo, es para un hardware especial, asi que no necesito programar los pines de control, solo los datos, como envio un 2 binario al pin 5? (por ejemplo).
Por favor ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto Paralelo

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 01/07/2002 02:50:53
Hay dos formas de trabajar con los puertos, una es leyendo y escribiendo en ellos sin mas tramites, lo cual es sencillo pero complica mucho la sincronización. La otra forma es esperar a una interrupción de hardware que indica si el puerto está listo para ser leido o listo para ser escrito.
La sentencia que buscas es Port[], que en realidad es un vector cuyo indice es una posición de memoria, como es un vector al estar a la izquierda de una asignación estas escribiendo en el puerto y si está a la derecha estas leyendo:
Port[$3BC] :=5;
A:=Port[$3BC];
En el primer caso se está enviado el valor 5 hacia el puerto paralelo 1 (LPT1), en el segundo se está leyendo un valor de ese puerto.
Como el puerto paralelo es, valga la redundancia, comunicación paralela, esto significa que el byte completo viaja de una sola vez por el cable, cada bit viaja al mismo tiempo por un cable separado, tu pregunta de cómo enviar un 2 binario por el pin 5 no significa que enviando un 2 por el puerto el pin 5 se activará dos veces, de hecho el pin 5 no se activa cuando envias un 2 (el 4 y el 2 son los que se activan para el valor 5).
Como el tema es bastante largo de explicar te remito a un texto que tiene ejemplos en Pascal.
http://galeon.hispavista.com/jcgr/ (en inglés).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar