Pascal/Turbo Pascal - como hacer un bingo

 
Vista:

como hacer un bingo

Publicado por Mar{ia Mora (1 intervención) el 17/10/2002 01:47:50
tengo que hacer un bingo con sus respectivos premios, con sus jugadas(cartón lleno,cuatro esquinas, horizontal, vertical, diagonal principal y la invertida), cada cartón tieene su precio segun sus jugadas de el sacare el premio de los ganadores que sera la suma de los importes de los cartones vendidos en cada partida y se le asignara el 75% para el premio y el resto como reserva.tengo que saber si un numero fue cantado o no.
como ordenar los numeros usando los aleatorios para que no se repitan en un cartón.
como mostrar los # cantados en ese momento y los cartones que están jugando(el # de cartón es segun el # de registro porque hay que almacenarlos en un archivo y del archivo desplegar la información para la matriz a utulizar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer un bingo

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 17/10/2002 02:41:33
Demasiadas preguntas, demasiado complejo para tan poco espacio.
Lo de los números aleatorios es muy facil, creas un vector (array) de booleans de tantas posiciones como posibles números tengas que elegir, que para tu caso serán 100 y un contador, cuando el contador llegue al 75% u 80% del total de números elejidos solo basta recorrer el vector y crear uno más pequeño con los números restantes para evitar el retardo que se produce cuando la mayoría de los números ya están elejidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar