Pascal/Turbo Pascal - Residencia en Pascal.

 
Vista:

Residencia en Pascal.

Publicado por Hafid (Peru) (16 intervenciones) el 11/11/2002 22:21:42
Hola foro,, m gusaria saber... si se puede aun hacer programas residentes en Tp, ha cambiapo algo con esto de los nuevos SO
W98, ME, XP. cuando yo lo hacia aun usaba DOS recuerdo a ver probado algunos progrmas en W95 y algunos corrian otros no !

Alguien me pone al tanto :) ?

Salu2 desde C.V..!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Residencia en Pascal.

Publicado por Ricardo Ramirez (16 intervenciones) el 11/11/2002 22:28:51
Con respecto a mi consulta me refiero a a que si
no hay problemas en seguir usando las funciones
Keep(), GetIntVect(), SetIntvect(), o necesito algun parche

Desde ya muy agradecido.

Salud2-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Residencia en Pascal.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 13/11/2002 01:37:40
Ninguno.
Si está bien programado funcionan igual pero reaccionan de diferente manera según cuándo lo ejecutes.
Por ejemplo si estás en DOS justo antes de iniciar Windows (cargado tu programa desde el Autoexec.bat) funcionará hasta que Windows empiece con la carga de los VXD, a partir de allí tu programa seguirá estando pero no responderá pues todas las interrupciones son desplazadas por WIndows (se las roba).
Si lo ejecutas desde una ventana de DOS bajo Windows, funcionará perfectamente mientras dure la ventana, es decir si escribes exit Windows te avisará que hay un programa residente que necesita ser cerrado para continuar.
Pero todo esto depende también de la funcionalidad de tu programa, por ejemplo un driver de LPT no interceptará nada que envien los drivers para Windows pero sí funcionará con las impresiones que envies desde programas en DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Residencia en Pascal.

Publicado por Ricardo Ramirez (16 intervenciones) el 14/11/2002 19:59:22
Gracias Diego, pero dime entonces, como puede hacer yo, que windows no me intercepte las inteerupciones, o en todo caso, como hago para robarselas yo, como lo haci en DOS !

Obrigado!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Residencia en Pascal.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 15/11/2002 20:09:30
No puedes :(...
Al menos no usando estricto Pascal, he sentido que algunos virus de DOS programados en puro Assembler X86 son capaces de robar interrupciones aún cuando Windows se está cargando pues como te dije, cuando Windows se carga es él el que roba todas las interrupciones (después de todo es el sistema operativo y es su función hacerlo ¿no?) pero no profundicé en el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Residencia en Pascal.

Publicado por Ricardo Ramirez (16 intervenciones) el 15/11/2002 21:10:52
Ummmm Quiero volver a ahcer programas residentes como los con DOS :) Quizas con Delphi ;) ??????
Has hecho residencia en Delphi ???

Saludos :)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Residencia en Pascal.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 17/11/2002 02:08:02
Si, claro, Delphi es mi compilador ahora. Postea tu duda en el foro de Delphi donde no me encuentro tan solo respondiendo preguntas como en este :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar