Pascal/Turbo Pascal - Error!!!!!!!

 
Vista:

Error!!!!!!!

Publicado por Milton (7 intervenciones) el 23/11/2002 14:27:13
Vamos a ver este es mi programa principal:
begin
clrscr;
activar(f1,f2); {con tiene esto}
{$I-}
reset(f1);
reset(f2);
{$I+}
if IOResult <> 0 then
begin
rewrite(f1);
rewrite(f2);
end;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se q coño hize

Publicado por Milton (7 intervenciones) el 23/11/2002 14:43:15
No se como pero escribiendo el mensaje anterior se envio el solo y por eso es incomprensible.Bueno lo que queria decir era q tengo el siguiente programa principal:
begin
repeat
clrscr;
activar(f1,f2); {contiene esto}
{$I-}
reset(f1);
reset(f2);
{$I+}
if IOResult <> 0 then
begin
rewrite(f1);
rewrite(f2);
end; {fin del procedimiento activar}
menu1;
until opt1= 3;
end.
Vale tengo un menu2 q es llamado por menu1. Y menu2 llama a 5 procedimientos mas con esta cabecera(procedure nombre(fich:fichero);) hasta que opt2= 6. Compilo y me salen como 10 errores de este tipo "file types must be var parameters". Cuando llamo al procedure mostrar("procedure mostrar(fich:fichero);) lo hago asi mostrar(f1); y f1 es una var global de tipo fichero. No se si me has entendido me da q no jejeje, si no aqui esta la practica para q t hagas una idea:
http://www.csi.ull.es/~mtp1/practicas/ficheros01.rtf.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ya me compilo

Publicado por Milton (7 intervenciones) el 23/11/2002 16:35:48
Ya encontre el error chorrada por supuesto, lo siento. Aunq ahora me un exitcode= 102, q no se lo q es pero voy a ver.
Siento las molestias
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se q coño hize

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/11/2002 19:08:28
La variables de tipo file, file of... y text deben pasarse por referencia en los parámetros de un procedimiento o función
var
F:File of byte;
...
procedure Abrir(var F: File of byte; Nombre:String);
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar