Pascal/Turbo Pascal - Introducir un numero aleatorio el pascal

 
Vista:

Introducir un numero aleatorio el pascal

Publicado por Andrés (1 intervención) el 24/11/2002 14:21:37
Tengo un problema con el turbo pascal y es que no encuentro en ningún sitio donde me digan como se hace para que el ordenador intrduzca un numero aleatorio. Si alguien lo sabe me haría un gran favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Introducir un numero aleatorio el pascal

Publicado por Milton (7 intervenciones) el 24/11/2002 14:52:38
Yo no me entero mucho en esto, pero yo tuve q hacer lo mismo en una practica anterior.
Para generar números aleatorios Turbo Pascal cuenta con la función Random y el procedimiento Randomize.
La función Random genera un número aleatorio de tipo real comprendido entre 0 y 1, en cambio la función Random (x) genera un entero aleatorio entre 0 y x. Para evitar q los numeros sean iguales en todo programa debes utilizar el procedimiento Randomize, que inicializa el generador de números aleatorios, en otras palabras, asegura que los números que obtendrá serán diferentes cada vez que se ejecute el programa. Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
program numeros;
var
    i,aleatorios: integer;
Begin
       Randomize;
       For i:= 1 to 10 do
       begin
             aleatorios:= random(100);{esto generará Nº de 0 a 100}
             WriteLn('Este es el numero ',i,' creado aleatoriamente',Random);
       end;
end.
No sé si esta bien explicado pero eso es lo q yo sé.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir un numero aleatorio el pascal

Publicado por Jorge valverde (1 intervención) el 23/04/2017 23:12:27
Muy bien
Tengo una duda yo tengo que generar numeros de 40 numeros en un intervalo de 0 a 20 obviamente se van a repetir varios eso lo tenge echo pero tengo que sumar los numeros que sean menores a 7 como lo hago ayuda porfa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir un numero aleatorio el pascal

Publicado por Ricardo Ramirez (16 intervenciones) el 24/11/2002 21:57:33
Si mal no recuerdo en Pascal existe el Random y Randomize, con ese generas nmeros aleatorios

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar