Pascal/Turbo Pascal - Os gustan los globos?

 
Vista:

Os gustan los globos?

Publicado por viernes (1 intervención) el 22/12/2002 02:19:24
Un globo tiene una vida de 5000 segundos.Hay 4 jugadores.Cada jugador tarda en lanzar al siguiente,5,7,9 y 10 segundos.Al que le explote muere.De nuevo empieza otra partidacon los tres restantes,y asi sucesivamente hasta que quede uno que es el ganador.
El programa requiere que pida el nombre de cada jugador y el tiempo para manipular el globo y tiempo de vida del globo.
Tambien se requiere el nombre del jugador que se elimina en cada partida y el ganador final.
Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Os gustan los globos?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 22/12/2002 21:43:15
Y... ¿cuál es la pregunta?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Os gustan los globos?

Publicado por viernes (1 intervención) el 23/12/2002 02:29:27
Pues ...eso.Como he de hacer el programa que al final te de el ganador,dependiendo de los datos que se le meta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Os gustan los globos?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/12/2002 03:37:08
Amigo, estas pidiendo que te escriban el programa por tí y eso nadie lo va a hacer en este foro (a menos que alguien ya lo tenga hecho de antes).
Un breve análisis del enunciado me lleva a pensar que el ganador del juego está determinado antes de que este empiece pues es el usuario el que tiene que ingresar cuanto tiempo de vida le queda a cada globo, al que le ponga menor tiempo perderá, y, además, hay datos que no guardan relación entre sí, 10 segundo como máximo para soltar el globo no es determinante cuando el tiempo de vida del globo es de 5000 segundo!, menos aún 5 segundos. A lo que voy es que la "ventana" de tiempo critico es muy estrecha, ejemplo
Tiempo de vida del globo 4000 segundos.
Jugador 1 tarda 10 segundos en soltarlo.
quiere decir que ese jugador tiene 3990 segundos de tiempo para tener el globo en la mano antes de que le explote, no le veo el sentido.
Para el caso de la programación está claro que debes usar un array de registros, el registro debe guardar, nombre del jugador, estado del jugador que puede ser, eliminado, esperando por un globo, teniendo un globo, soltando globo, sin globo; puedes crear un tipo de dato enumerado para esto, un contador de segundos que se disparará cuando el jugador decida soltar el globo, y un contador de segundos de vida que le restan al globo que este jugador sostiene.
La simulación de tiempo no necesitas hacerla en segundo, porque en el peor de los casos tendrías que esperar casi 84 minutos por cada jugada! (5000/60=83,333~) asi que la atención que le prestes en cada pasada del array será suficiente como para representar un segundo de juego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Os gustan los globos?

Publicado por viernes (2 intervenciones) el 24/12/2002 03:34:21
No es eso.
Simplemente,es asi:
El jugador numero 1 tarda en pasar el globo(con vida de 500 segundos),5 segundos.El jugador numero 2 tarda en pasar el globo al jugador numero 3 .7 segundos.El jugador numero 3 tarda 6 segundos en pasar el globo al jugador numero 4.
...Y el jugador numero 4 tarda en pasar el globo 4 segundos al jugador numero 1....y asi sucesivamente hasta que se acaba la vida del globo.A quien le explote en las manos perdera.
Despues quedaran 3 jugadores que iniciaran de nuevo el juego.Hasta que quede uno que sera el ganador.
Los datos de tiempo de vida del globo y tiempo de manipulacion del globo de cada jugador han de ser pedidos por el programa.
De cualquier forma,gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Os gustan los globos?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 24/12/2002 09:38:29
Pues no me culpes por haber entendido otra cosa anteriormente, tu explicación fué muy vaga.
Esta nueva mecanica del juego simplifica mucho, muchísimo las cosas y parece más razonable.
Todo se reduce a una sucesión de restas, crea un array de 4 posiciones, una para cada jugador, pide el tiempo de vida del globo, pide cada uno de los tiempos que cada jugador puede tener el globo en la mano y luego crea un ciclo que reste sucesivamente el tiempo de vida del globo y en el mismo orden en que estan en el array los segundos de cada jugador, cuando la resta sea menor o igual a cero, deten el ciclo y mira cuál fue la posición del array que se restó al último y tienes el jugador a ser eliminado, asiga cero al tiempo de este jugador (de esta forma no afecta a la resta), pide otro tiempo de vida del globo y reinicia el ciclo, así hasta que tres de las cuatro posiciones del array sean cero, el único que no sea cero es el ganador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Os gustan los globos?

Publicado por viernes (2 intervenciones) el 26/12/2002 19:16:34
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar