Pascal/Turbo Pascal - Cajero ATM

 
Vista:

Cajero ATM

Publicado por Humberto (4 intervenciones) el 28/12/2002 07:51:33
¿Alguien sabe como puedo realizar un programa que al indicarle cierta cantidad me de como resultado sus cifra en diferentes billetes?
Es decir: $450.00
=2 Billetes de $200.
=1 Billete de $50.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de como hacerlo.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cajero ATM

Publicado por Santos Facio (2 intervenciones) el 30/12/2002 02:25:30
Pues mira, hace mucho que no me meto de lleno a Pascal, pero en si el procedimiento sería en cualquier lenguaje. Tal vez mi idea no es la mejor ni la mas sencilla, pero ahi te va lo que se me ocurre por ahora:
Lo primero que debes hacer será crear un arreglo (o matriz) bidimensional de nX2, a la cual llamaremos salida, donde n es el número de denominaciones existentes en tu moneda, por ejemplo, si son pesos mexicanos, sería de 10X2 ($1000, $500, $200, $100, $50, $20, $10, $5, $2 y $1) y en la segunda casilla, guardarás cuántos le van a corresponder a dicho valor.
Ahora bien, deberás almacenar tu valor inicial en una variable que leerás desde el teclado. Una vez que la hayas leído, harás más o menos lo siguiente (te lo escribo en pseudo código, para no fallar en Pascal):

desde i=1 hasta n ** Recuerda que n puede valer 5,10 o lo que sea
hacer
salida[2,1] ** Recuerda tambien que Salida es una matriz de
nX2, y en este caso, trato de hacer referencia a la
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cajero ATM

Publicado por Santos Facio (2 intervenciones) el 30/12/2002 02:35:44
Pues mira, hace mucho que no me meto de lleno a Pascal, pero en si el procedimiento sería en cualquier lenguaje. Tal vez mi idea no es la mejor ni la mas sencilla, pero ahi te va lo que se me ocurre por ahora:
Lo primero que debes hacer será crear un arreglo (o matriz) bidimensional de nX2, a la cual llamaremos salida, donde n es el número de denominaciones existentes en tu moneda, por ejemplo, si son pesos mexicanos, sería de 10X2 ($1000, $500, $200, $100, $50, $20, $10, $5, $2 y $1) y en la segunda casilla, guardarás cuántos le van a corresponder a dicho valor.
Ahora bien, deberás almacenar tu valor inicial en una variable que leerás desde el teclado. Una vez que la hayas leído, harás más o menos lo siguiente (te lo escribo en pseudo código, para no fallar en Pascal):

residuo<- pesos
desde i<-1 hasta n ** Recuerda que n puede valer 5,10 o lo que sea
hacer
salida[i,2]<- residuo DIV salida[i,1]
residuo<- residuo MOD salida[i,1]
fin_desde

De tal manera que para saber cuantas veces cabe el valor de pesos en cada denominacion, usamos la Division entera, (no la de el operando /,) y para obtener el nuevo valor de pesos usamos la funcion de Residuo (no recuerdo si en PAScal es MOD o RES). Para mostrar la salida puedes usar otro ciclo FOR

Espero que te haya servido de algo, si no, escribeme y veremos que hacer :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar