Pascal/Turbo Pascal - arrays grandes

 
Vista:

arrays grandes

Publicado por kuadro (2 intervenciones) el 29/12/2002 16:07:06
hola muy wenas:
tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar.
la cuestion es la siguiente: tengo ya hecho un programa para gestionar una biblioteca, pero (aqui va lo importante) cuando creo un array con registros, solamente me deja que esos arrays sean de tamaño pequeño, es decir, de 10 o 12 casillas, ya que me da "memory overflow". Lo que quisiera saber es si hay alguna forma de crear como una especie de base de datos para guardar todos los datos de los libros que yo introduzca en la biblioteca, asi como socios y las gestiones propias de una biblioteca, pero que no me pusiera problemas para meter tantos datos como yo kiera y, por supuesto, guardarlos. Yo habia pensado en hacerlo con ficheros bianarios y luego cargarlos pero es que...
Si alguien me puede dar una idea sobre esto, si voy bien encaminado o algo, que por favor me conteste.
Muchas grazias.
<kuadro>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arrays grandes :|

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 29/12/2002 20:01:05
No dices qué compilador estas usando pero sospecho que es el TP (Turbo Pascal de Borland), este compilador tiene una limitación de 64Kb para variables de trabajo, esto significa que no puedes almacenar al mismo tiempo más datos que los que entren en 64 Kb.
Para romper esta limitación según el problema que expones tienes dos aproximaciones, una usar archivos y cargar de a un registro por vez, los archivos binarios de Pascal son como un array sin tamaño (o de tamaño variable) que puedes manejar facilmente con procedimientos especializados como Write(), Read(), Seek(), FileSize(), etc... la otra posible solución es echar mano a alguna unidad de terceros que te maneje memoria extendida para romper con el límite de 64 Kb y usar en vez de array estaticos implementar listas dinámicas.
Lo ideal es una conbinación de ambos, guardas los datos en archivo pero los trabajas como listas en memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arrays grandes :|

Publicado por kuadro (2 intervenciones) el 30/12/2002 13:02:39
hola de nuevo:
muxas grazias por tu ayuda. si, uso el turbo pascal 7.0 y no sabi esa limitacion (ahora ya si .... xddd)
lo dixo
muxas grazias
<kuadro>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arrays grandes :|

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 31/12/2002 08:12:14
Pues de nada, amigo. A proposito, en tu página has puesto un link a uno solo de los archivos .zip para descargar el TP 7.0 ... y son dos :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar