Pascal/Turbo Pascal - Pregunta sobre writeln( )

 
Vista:

Pregunta sobre writeln( )

Publicado por Dario (4 intervenciones) el 02/03/2003 19:46:53
Hola al grupo,

tengo una pregunta de principiante, es la siguiente.

en esta linea:

writeln('Jugador: ',nombre:20, 'puntos: ',score:3);

nombre es un string y pararece justificado a la derecha del campo de 20 caracteres reservados, pero quisiera que se comienze a escribir desde la izquierda.
Como hago?

Estoy usando Free Pascal, por si eso ayuda a responder mi respuesta.

Gracias y saludos,
Dario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta sobre writeln( )

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 03/03/2003 03:47:39
Tienes que escribir un procedimiento especial para eso. Con Writeln no lo vas a logras pues siempre empieza a escribir en la posición actual del cursor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre writeln( )

Publicado por Dario (4 intervenciones) el 03/03/2003 05:40:15
Si, ya habia leido algo asi pero no estaba seguro. que porqueria! ¿no?

Nuevamente te doy las gracias,
saludos,
Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre writeln( )

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 03/03/2003 06:30:09
No creas, Pascal no fué diseñado para ser usado como un lenguaje específico para edición de pantallas, es simplemente de propósito general. Pero te permite que tú puedas construirte procedimientos y funciones que actuen según tus necesidades.
Mira la ayuda de GotoXY().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre writeln( )

Publicado por Dario (4 intervenciones) el 07/03/2003 00:18:47
Hola Diego,

Si, la funcion gotoXY la uso mu seguido.
En el libro Trbo Pascal van B. Koffman habla de la unit EnterData. Dice que es un cliente de la unit Crt.

Esta unit (no tengo muy bien claro que es una unit... ¿es algo asi como por ej. la libreria stdio.h en C++?) decia, que esa unit tiene unos procedimientos muy interesantes. por ej: EnterInt (Nmin, Nmax, N)

El tema que esto es sobre Turbo Pascal y yo tengo Free pascal.. :-(

Saludos.
Dario

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre writeln( )

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 07/03/2003 03:06:55
La unit a la que haces referencia no es estandar de Turbo Pascal, vale decir no viene incluida con el compilador. Debe de haber sido escrita por alguien más.
Hay pocas diferencias entre FreePascal y Turbo Pascal a nivel de código fuente (siempre y cuando configures el FP para que acepte las extensiones de TP).
PD: se dice biblioteca y no librería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar