Pascal/Turbo Pascal - Evaludor de Funciones / Expresiones

 
Vista:

Evaludor de Funciones / Expresiones

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 11/03/2003 06:43:49
Hola

Me gustaria saber si alguno de ustedes dispone de un evaluador de funciones (que acepte sen, coseno, potenciacion, etc) o en su defecto un evaluador de expresiones.

Mas que nada me gustaria el algoritmo del evaluador de funciones, que es el que necesito, pero si no pues el de expresiones, si no pues el codigo fuente.

Muchas Gracias.

Roberto Garcia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evaludor de Funciones / Expresiones

Publicado por elespa (40 intervenciones) el 11/03/2003 13:33:41
el seno (sin) y coseno (cos) vienen predefinidas en pascal, la tangente no, pero es sin/cos todo en radianes, por supuesto, pero si lo quieres convertir a grados te hces una sencilla funion y punto.

en cuanto a la potenciacion de un numero elevado a cualquiera tienes el codigo en la respuesta de titulo raices. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaludor de Funciones / Expresiones

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 11/03/2003 16:19:19
Tu pregunta es muy amplia y no se exactamente a que te refieres. Si la solución que te han dado no es lo que buscas, escribeme, concretando la pregunta (sirve mucho dar ejemplos de lo que quiere que hagas). No parece dificil lo que preguntas, pero no es concreto.
Si me necesitas sabes donde estoy. Tu algoritmo debe de ser fácil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Va de nuez (Perdon por duplicar los mensajes)

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 12/03/2003 06:35:59
Ok. va de nuevo,

Lo que yo necesito es el algoritmo, o de perdida el programa que reciba como entrada una funcion de una sola variable por ejemplo

( sen( x ) * ( 3 x^2 +4) ) / 3 y me de el resultado, aqui el problema es que la funcion no siempre es la misma sino que puede ser cualquier otra funcion.

Es como el evaluador de expresiones (para los que llevaron Estrucutra de Datos) en el que tu le das como entrada cualquier expresion como
4 + 5 -8 * (5 +9) y te da el resultado, solo que esta otra utiliza funciones.

Espero que ahora quede mas claro.

Gracias

Roberto Garcia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo tengo.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 13/03/2003 01:37:52
Escribeme a mi correo, tengo el algoritmo que necesitas para estudiarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar