Pascal/Turbo Pascal - Va de nuez

 
Vista:

Va de nuez

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 12/03/2003 06:32:34
Ok. va de nuevo,

Lo que yo necesito es el algoritmo, o de perdida el programa que reciba como entrada una funcion de una sola variable por ejemplo

( sen( x ) * ( 3 x^2 +4) ) / 3 y me de el resultado, aqui el problema es que la funcion no siempre es la misma sino que puede ser cualquier otra funcion.

Es como el evaluador de expresiones (para los que llevaron Estrucutra de Datos) en el que tu le das como entrada cualquier expresion como
4 + 5 -8 * (5 +9) y te da el resultado, solo que esta otra utiliza funciones.

Espero que ahora quede mas claro.

Gracias

Roberto Garcia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Va de nuez

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 12/03/2003 14:26:35
Esto se puede hacer, pero es bastante difícil, el algoritmo es: introduces la función en una cadena, con sus correspondientes paréntesis. Buscas las operaciones mas importantes (corchetes, potencias, raices, productos), y las vas realizando en su orden natural. Para ello utilizas variables auxiliares tipo cadena (para guardar las expresiones, tipo array (para ir guardando los resultados).
Como digo, es bastante difícil, pero se puede hacer. Si lo que quieres es el programa en sí, comunícamelo e intentaré hacerle. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va de nuez

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 12/03/2003 23:20:46
Porque no creas un diagrama de estados y de esa manera evaluas facilmente la sintaxis, si esta es correcta puedes darle solucion mediante un algoritmo de notacion posfija, claro que eso implica la creacion de un arbol binario.
Espero te sirva si tienes duda postea algo mas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo tengo.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 13/03/2003 01:47:16
Lo que necesitas es un analizador sintactico primero con tokens y toda la bola, en libros de Arquitectura de compiladores puedes leer mucha teoría al respecto. De todas formas lo que pides yo lo tengo hecho, un viejo programa que me fué muy útil es su momento, escribeme un mail y te lo envio para que lo analices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo tengo.

Publicado por margarita (1 intervención) el 19/05/2005 06:15:12
Hola! Me interesa tu programa y te agradeceria si me lo pudieras enviar. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar