Pascal/Turbo Pascal - dudas

 
Vista:

dudas

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 27/03/2003 11:32:27
amigos gracias por ayudarme, pero tengo algunas dudas: en el procedimiento que propone miguel no entiendo la utilidad de lo siguiente result:=result*10, tampoco como o donde voy a visualizar los numeros del binario
Soy del primer nivel, mi experiencia es muy escasa en programación, estoy empezando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 27/03/2003 17:41:43
Saludos Paco. Bueno dejando atrás las opiniones de los últimos posts
checa esta función si te das cuenta lo único que haces es ir dividiendo la cadena y checando los residuos del numero dividido entre 2 que es la base que buscas. Encontrarás algunos detalles pequeños como que la cadena te sale invertida o que se yo, pero es algo sencillo de arreglar solo utiliza un poco de ingenio.

Suerte

|FUNCTION BASE2(N:INTEGER):STRING;
|VAR
| CAD:STRING[16];
|BEGIN
| CAD:='';
| REPEAT
| IF (N MOD 2 = 0) THEN
| BEGIN
| CAD:=CAD+'0';
| END
| ELSE CAD:=CAD+'1';
| N:=N DIV 2;
| UNTIL N=0;
| BASE2:=CAD
|END;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 28/03/2003 21:20:14
Te lo puedo esplicar de manera más fácil, sólo escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 31/03/2003 19:52:14
Deberías de explicarlo de una vez y listo, si lohaces de manera pública puedes no beneficiar a uno sino a varios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 01/04/2003 15:53:20
Tranquilo que lo haré de forma pública, pero necesito tiempo. Además si alguien lo quiere, solo tiene que escribirme que se lo mando. Como digo trataré de dar la respuesta pública y concreta para que todos lo vean. Pero necesito tiempo para crearla. Es más, podría colgarlo en algún sitio, pero no se donde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por miguel (1 intervención) el 01/04/2003 15:56:17
Quiero publicarlo públicamente, pero necesito tiempo para crearlo. Si alguien está interesado, lo publicaré en el foro dentro de unos días. Si alguien lo quiere, que me mande un e-mail, y le mandaré el programa (cuando le tenga terminado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 01/04/2003 15:58:30
Quiero hacerlo público cuando lo termine, pero tardaré un poco tiempo. Cuando lo tenga lo publicaré en el foro. Si alguien está interesado no solo en el algoritmo (pseudocódigo es lo que uso), que me escriba y le mandaré el programa (cuando le tenga hecho).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar