Pascal/Turbo Pascal - Metodos de ordenamiento

 
Vista:

Metodos de ordenamiento

Publicado por Cristian (1 intervención) el 06/04/2003 16:37:56
Necesito saber si alguien tiene los métodos de ordenamiento:
Quick sort y binario o si pueden enviarme el argoritmo...
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Metodos de ordenamiento

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 07/04/2003 16:46:11
El Quick sort, no se como va, pero en unos días te mando a tu dirección un manual. El método binario o docotómico, consiste en dado un vector (array) ordenado, selecionas la mitad, si el elemento que buscas es ese, ya has terminado, si no, comparas si es menor, o mayor, y te quedas con la parte del array correspondieste, haciendo esto de manera recursiva (pero utilizando ciclos, no recursividad, que es más fácil), vas acotando el tamaño del array. Hasta quedarte sin él, o encontrar el número. La idea no se si es clara, te mando un programa implementado que te lo muestra. No es de turbo pascal y el tamaño es grande 200 y pico kB. Así que cuando tengas espacio suficiente en tu cuenta de correo, me mandas un e-mail, y te le envio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodos de ordenamiento

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 07/04/2003 18:48:33
La búsqueda binaria es bastante sencilla, se suele ejemplificar con la búsqueda en un diccionario.

Al buscar en un diccionario sabes de antemano que su contenido está ordenado así que lo abres a la mitad, y ves si la palabra que buscas se encuentra en la primera mitad o en la segunda, si está en la primera tomas esta parte y nuevamente la divides en dos, si está en la segunda será esta la que dividas en dos, si está exactamente en la página que está a la mitad ya no es necesario que partas nada ya que has encontrado la palabra que buscabas.
Tienes que partir el diccionario tantas veces como sea necesario, si de repente ya solo tienes una página y aun no encuentras la palabra eso indica que la palabra no existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodos de ordenamiento

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 07/04/2003 19:07:28
Utiliza la función POS para conocer la posición de cada letra, es posible que hagas un conjunto (o cadena) con las letras existentes, p.ej.:
Hola a todos--->>> ('h','o','l','a',' ','t','d','s')
Y haces copias de la cadena para buscar las letras en el conjunto, cada vez que encuentres la letra eliminas desde el inicio hasta la posicion donde buscaste para seguir buscando.

Si te interesa y aun lo necesitas y no fue muy bien entendido, escribe otro post
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar