Pascal/Turbo Pascal - Multiplicacion con Vectores

 
Vista:

Multiplicacion con Vectores

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 08/04/2003 05:19:44
Hola, ante todo muchas gracias. Ahora va mi pregunta: no me podrian dar una mano necesito hacer un trabajo practico y me trabe en un procedimiento para multiplicar vectores de 16 posiciones en las cuales hay un entero menor a 10 me podrian dar una manito. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multiplicacion con Vectores

Publicado por miguel (46 intervenciones) el 08/04/2003 17:42:35
Por supuesto, eso de hechar una mano. ¿Pero a que te refieres?
Tienes un vector, y quieres mucltiplicar, ¿el que?¿los valores que hay dentro del vector? Si lo aclaras, e incluso pones un ejemplo, sería más fácil de resolver. De todas maneras, escribieme.

Si quieres multiplicar los elementos de un vector haz:

Function multiplicar (m:tvector):integer;

VAr cont, resul: integer
BEGIN
result:=1;
For cont:=1 to N(tamaño vector) do
resul:=resul*m[cont];
multiplicar:=resul;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiplicacion con Vectores

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 08/04/2003 18:12:07
Muchas gracias, disculpame por mi mala redacción. La tema es el siguiente. Tengo que hacer un trabajo practico en el cual debo hacer las 4 operaciones basicas ( +,-,*,/) con fracciones. Pero la complicación es la siguiente tanto el numerador como el denominador pueden tener hasta 16 dígitos. Eso significa que el resultado en el peor de los casos puede tener hasta 32 dígitos. Se me ocurrio que la estructura que podia utilizar es un vector, y me estoy agarrando la cabeza con el procedimiento para multiplicar fracciones y otros más pero por ahora quiero resolver este. Bueno desde ya te agradezo mucho tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiplicacion con Vectores

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 08/04/2003 18:14:28
Muchas gracias, disculpame por mi mala redacción. La tema es el siguiente. Tengo que hacer un trabajo practico en el cual debo hacer las 4 operaciones basicas ( +,-,*,/) con fracciones. Pero la complicación es la siguiente tanto el numerador como el denominador pueden tener hasta 16 dígitos. Eso significa que el resultado en el peor de los casos puede tener hasta 32 dígitos. Se me ocurrio que la estructura que podia utilizar es un vector, y me estoy agarrando la cabeza con el procedimiento para multiplicar fracciones y otros más pero por ahora quiero resolver este. Bueno desde ya te agradezo mucho tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiplicacion con Vectores

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 08/04/2003 19:31:05
Marcos me parece que solo debes tener algo de confusión aunque claro hasta no ver no creer. Porque no posteas tu código para que todos lo podamos ver y te demos algunas sugerencias.

Según entendí lo que quieres hacer es una operación sobre un vector en donde cada posición indica un dígito de un operador, no suena muy difícil aunque talvez algo enredado.
Esperamos tu código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiplicacion con Vectores

Publicado por luis (1 intervención) el 10/07/2007 02:31:53
por fabro me pueden yudar con multiplicacion de vectores pero por fabor que sea una explicasion muy explicita de todo lo que tiene que ver con la multiplicacion de vectores muchas gracias att luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiplicacion con Vectores

Publicado por eddymar (1 intervención) el 05/06/2008 18:26:42
hola es para ver si m pueden ayudar con definicion de multiplicacion de vectoresxq en verdad no consigo nada preciso para mi trabajo ... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar