Pascal/Turbo Pascal - Matrices y Ordenación por Inserción

 
Vista:

Matrices y Ordenación por Inserción

Publicado por edatila (1 intervención) el 10/04/2003 01:03:28
Buenas, soy estudiante y necesito ayuda, debo realizar dos ejercicios, uno se trata sobre el Metodo de Ordenacion por Inserción, si alguien tiene un ejemplo es mucho más explicativo...

El otro ejercicio es mucho más complicados, ya que es sobre Matrices, y en esto estoy totalmente perdido, realmente no tengo idea de como puedo hacer, la descripción la coloco a continuación:

Dadas las Matrices A[i,j] y B[k,h]
a.) Determinar cuales son las condiciones para realizar el producto de A x B.
b.) Calcular el producto de las Matrices A x B
c.) Cuales son las Condiciones para que exista el producto de matrices A x B y B x A
d.) Calcular A x B y B x A

Realmente este problema me tiene con los pelos de punta, si alguien tiene una idea de como resolver este problema, por favor no duden en comunicarse conmigo, es para una evaluación final...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matrices y Ordenación por Inserción

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 10/04/2003 16:26:40
Verás. Para que una matriz se pueda multiplicar por otra(AxB), el número de columnas de la primera (A) debe de ser igual que el número de líneas de la segunda (B), por lo que debes de deducir o mejor dicho susituir las matrices para conocer cual es la condición para multiplicar BxA, es bastante sencillo.

Ahora, para un ejemplo facil tengamos
A= 2 2 B=1 3 4
3 4 2 1 2
1 3

si te das cuenta se puede multiplicar AxB ya que A tiene dos columnas y B tiene dos lineas para el primer valor de la matriz de resultado debes de calcular A(1,1)*B(1,1)+A(1,2)*B(2,1)--->>>2*1+2*2=6

Para conocer el tamaño de la matriz resultante tienes A(i,j) y B(k,h) donde i,j,k,h son los tamños de las matrices, ya sea de A o de B, y en filas y columnas
tenemos que para multiplicarse j debe ser igual a j , y que el resultado será una matriz del tamaño C(i,h)

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matrices y Ordenación por Inserción

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 14/04/2003 01:17:30
En mi página personar www.geocities.com/diegofrom sección Turbo Pascal tienes un ejemplo de ordenación por inserción además de otros métodos de ordenación.
Para resolver multiplicación de matrices sugiero que releas algún libro de Algebra, la implementación de un algoritmo en Pascal es bastante sencillo, creo que el amigo César te ha dado buenas pautas acerca de de ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar