Pascal/Turbo Pascal - compilar algo de pascal en linux

 
Vista:

compilar algo de pascal en linux

Publicado por pablo (18 intervenciones) el 10/04/2003 17:02:03
bueno! ahora que ya consegui instalar el Free Pascal en el Madrake 8.2 de Linux se me presenta otro problema, que es el de que no soy capaz de compilar. Hasta ahora en la facultad empleaba ppc386 nombre.pas -o nombre.exe (y en msDos tambien), pero veo que en linux eso ya no funciona. Lei el fichero user.pdf que incluye el freepascal y en el apartado de compilar un programa dice de hacerlo con fpc [options] nombre.pp (ó tb .pas) pero ya probé y no funciona.
mi compilador esta instalado en la carpeta
/home/pablo/facultad/freepascal (y los ficheros descomprimidos en un principio los tengo en otra carpeta)

me podriais ayudar y decirme como compilar un programa?? gracias
PD: creo los programas en Emacs
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compilar algo de pascal en linux

Publicado por Luis (1 intervención) el 15/04/2003 19:37:15
Pues veras. Yo hago los ficheros con el editor vi, los grabo como nombre.pp, es importante que le añadas .pp al nombre del fichero que contiene el codigo fuente del programa.

Una vez grabado el nombre.pp tienes q teclear:
fpc nombre.pp
es facil de recordar Free Pascal Compile (fpc).
Entonces te creará un fichero ejecutable, que ya sabras supongo como ejecutarlo desde modo consola, que es lo que yo estoy estudiando ahora. Si tiene algun fallo el programa al compilar te dira la linea y la columna donde está el fallo, no tienes mas q volver a editar el programa fuente, corregirlo, y volver a compilar con fpc nombre.pp

Espero haberte ayudado!! SalU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar