Pascal/Turbo Pascal - ayudenmen con el comando val

 
Vista:

ayudenmen con el comando val

Publicado por Juan Torres (3 intervenciones) el 25/01/2001 08:12:05
por favor ayudenme con este comando (val) y con el readkey, necesito saber sus funciones, ya q me mandaron a hacer un programa del movimiento del alfil y la torre de ajedrez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudenme con el comando val

Publicado por Maverick01 (26 intervenciones) el 29/01/2001 05:16:46
La función READKEY captura desde el teclado cualquier tecla presionada, y la almacena en una variable de tipo CHAR, pero si lo que deseas es leer las teclas de <Up>, <Down>, <Left>, <Right> y algunas otras teclas especiales, entonces tienes que hacer lo siguiente:
...
Tecla:=readkey;
If tecla=#0 then (*Si es tecla especial*)
tecla:=Readkey; (* Que tecla es? *)
...

Ahora, el Procedimiento VAL te convierte cualquier cadena de caracteres de aspecto numérico a su valor correspondiente, en caso de no poder hacer la conversión devuelve un código de error:

VAL(S,N,ERROR); (*donde S :string
N :Integer/REAL
ERROR:Integer *)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenme con el comando val

Publicado por pedro (1 intervención) el 03/10/2009 22:58:34
como hago para convertir una matriz string a integer dentro de una funcion, y ir sumandola con los datos que se vallan ingresando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar