Pascal/Turbo Pascal - salto de pagina

 
Vista:

salto de pagina

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 15/07/2003 04:38:40
Quisiera saber como indicar en pascal que la impresora haga un salto de pagina despues de imprimir una linea de texto.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:salto de pagina

Publicado por Hector Giron (6 intervenciones) el 15/07/2003 21:19:45
Usa el Chr(12) que es el codigo de salto de pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salto de pagina (aclaracion)

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 16/07/2003 06:31:01
Con algo asi funcionaria?
writeln(chr(12));

No lo pruebo porque mi impresora no funciona bajo DOS.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salto de pagina (aclaracion)

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 16/07/2003 14:51:55
Entonces, cómo piensas imprimir en esa impresora?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salto de pagina (aclaracion)

Publicado por Hector Giron (6 intervenciones) el 16/07/2003 19:11:00
Eso funciona en una impresora con el codigo standar de impresion de la mayoria de impresoras.
No se que sistema operativo estes usando, pero el manual de la impresora debe traer un juego de comandos que te sirven para controlas el comportamiento de la misma desde un programa (funciona desde hace mucho tiempo).

Te recomiendo que busques el codigo de formfeed en el manual de la impresora y la mandes via un writeln a tu impresora y asi debe funcionar.

Si nos das mas informacion, con gusto seguimos ayudandote.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salto de pagina (aclaracion)

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 16/07/2003 19:43:57
Gracias por la respuesta, en realidad no necesito hacer un programa que imprima y compilarlo. Son simplemente ejercicios de la universidad donde entre otras cosas necesito hacer saltos de pagina despues de tantas lineas.
Entonces siempre me faltaba en el codigo del programa la parte que se encarga del salto de linea, y lo necesitare para cuando tenga examenes.
De todas formas, la impresora que podria llegar a usarse es la epson LX810 y el sistema operativo windows 2000 pro, aunque el pascal (turbo pascal 7.0) se ejecute en consola.
Muchas gracias nuevamente por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar