Pascal/Turbo Pascal - RUTINAS CON FECHAS

 
Vista:

RUTINAS CON FECHAS

Publicado por Sofía (1 intervención) el 12/10/2003 22:58:04
Hola gente, necesito su ayuda.
Si por casualidad alguien tiene ya hecho una rutina con fechas agradecería mucho que me lo enviaran a mi dirección de correo.
Me dieron estos 3 ejercicios, a lo mejor alguno es parecido al que tienen:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
1) Construir una rutina que dadas 2 fechas devuelva la diferencia en días entre ambas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
2) Construir una rutina que dada una fecha y un entero positivo N devuelva la fecha que resulta de sumar N días a la fecha dada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
3) Construir una rutina que dadas 2 fechas devuelva verdadero si la primera fecha es posterior a la segunda y falso en caso contrario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RUTINAS CON FECHAS

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 13/10/2003 23:10:19
Yo diría que mejor postearas que ideas tienes y preguntaras cual es correcto o mejor y despues ponerte a programar y preguntar dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RUTINAS CON FECHAS

Publicado por Gontzzo (2 intervenciones) el 15/10/2003 04:20:29
Mira, no lo pense demasiado pero lo primero q se me ocurre es q "juntes" la fecha, ej: 14/06/2003 seria: 14062003, de esta manera lo podes tratar como un numero entero y no separado por mes, dia y año... fijate si se te ocurre algo mas optimo y chifla! salu2
Gonzalo
(de argentina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RUTINAS CON FECHAS

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 15/10/2003 05:24:06
Gontzzo, tu idea es buena pero no exactamente como lo propones, mira este caso
08092003 < 12051999
una fecha mayor da un número menor.
En realidad se debería poner la fecha en notación científica, es decir a la inversa:
19990512 < 20030908
Pero esto solo te sirve para comparar fechas, no para hacer calculos de adisión o sustracción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar