Pascal/Turbo Pascal - abrir internet explorer desde pascal

 
Vista:

abrir internet explorer desde pascal

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 23/10/2003 06:03:43
buenas mi pregunsta es como lo hago para abrir una url en el navegador ke este predeterminado en el sistema un ejemplo seria si tengo un menu del 1-5 y si presiono el 3 se abra el navegador con la pagina ke este predeterminada para ese numero... espero su ayuda gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir internet explorer desde pascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/10/2003 12:13:52
Interesante desafío, aquí está una posible solución, en mi máquina funciona con Turbo Pascal:
uses Dos;
var
Comando: string[79];
Err: Integer;
begin
Comando:='start http://www.yahoo.com/';
SwapVectors;
Exec(GetEnv('COMSPEC'), '/C' + Comando);
SwapVectors;
Err:=DosError;
if DosError <> 0 then Writeln('Error: ', Err);
end.

Utilizo el comando START de Windows para iniciar una aplicación asincronica, es decir que no espera que termie para continuar, además ese comando ejecuta como si lo hicieras desde Inicio -> Ejecutar de Windows, es capaz de reconocer las asociaciones de archivo, al pasarle una URL que está asociada al explorador por omisión simplemente ejecuta el explorador y pide que cargue esa página. Mi explorador es el Opera y el ejemplo funcionó sin problemas.
No olvides del parámetro '/C' antes de cualquier comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar