Pascal/Turbo Pascal - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Leonel (1 intervención) el 23/10/2003 14:50:31
Hola, tengo una entrega mañana y tengo un rpoblemita que no me acuerdo como lo puedo resolver, es el siguiente:
Ingreso un texto cualquiera, al cual yo le doy que condiciones, unas de las condiciones es que me diga cuantas palabras de determinado largo (el cual yo le doy) tengo, el tema es que el texto lo tengo con \\\"char\\\" y el numero que le doy de largo de palabras es \\\"integer\\\" entonces no se como hacer para que me lea la cantidad de char.
Talvez no se haya entendido, pero me gustaría si me puede ayudar, gracias.
Una acotacion puedo usar solo lo básico variables de tipo elemental (char, integer, boolean); estructuras de selección (if y case) y de control (repeat, while, for).
Nuevamente gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por César Navarro (182 intervenciones) el 23/10/2003 17:16:29
Porque no cuentas los caracteres alfabéticos de las palabras:
con la cadena "Hola Amigo"

pones un ciclo FOR para recorrer uno a uno los caracteres de la cadena
y luego pones una condicion, si el caracter es alfabetico incrementa el contador de letras, si no es alfabetico checa si el contador de letras tiene el valor de la longitud que deseas y si es asi incrementa tu contador de palabras.

|Si CARACTER=ALFABETICO entonces
| ContadorLetras=ContadorLetras+1
|Sino
| Si ContadorLetras=LONGITUDDESEADA entonces
| ContadorPalabras=ContadorPalabras+1
| FinSi
| ContadorLetras=0
|FinSi

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por César Navarro (182 intervenciones) el 23/10/2003 18:20:29
mira lo voy a probar el tema es que tengo dificultades porque me pone "type mismatch error" por ser una integer y otra char
Voy a probar lo que tu me dijistes y por lo que te agradesco mucho
Despues te cuento
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar