Pascal/Turbo Pascal - ficheros de texto

 
Vista:

ficheros de texto

Publicado por javi (15 intervenciones) el 31/10/2003 19:57:36
estoy haciendo un programilla que sirva para traducir ficheros de texto, ya tengo para q traduzca cualquier palabra que le metas pero ahora me gustaria tb pasarle un fichero y que lo traduzca pero, ¿se puede hacer para que desde dentro de la ejecucion del programa te pida el fichero, algo asi como en windows?, que te de opcion de buscarlo, o aunque sea, ponerle un nombre y que pille el fichero sin ponerle todo el path ese
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ficheros de texto

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 31/10/2003 21:55:45
Bueno. Se puede mostrar un cuadro de diálogo abrir, similar al de Windows, pero tendrías que trabajar con las librerías Turbo Vision, que vienen con Pascal. El problema con esto es que es programación con objetos y aparte no traen una buena documentación.

En cuanto a pedir el nombre. Se puede pedir un nombre, incluso sin ruta, el problema es que si no le das la ruta el programa va a tratar de encontrarlo en el directorio actual.

Para pedir el nombre, simplemente:

var nombre:string;
MiArchivo:text;

write('Ingrese el nombre del archivo: ');readln(nombre);
assign(MiArchivo,nombre);
......

El problema sigue siendo la ruta...

Espero te sirva, saludos y buenas compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar